Glamorama
Sergio Rojas en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Me Late, en TV+.

«Yo tenía 17 años. Hice veinte notas, me quedé a dormir en el canal. Y me dice ‘¿qué significa esta mier… de trabajo?. Es una porquería'», recuerda Sergio Rojas sobre director de televisión

Autor: Equipo Glamorama / 18 octubre, 2022

«Desde que llegó un ejecutivo de TVN a TV+ quería despedir a parte del panel, a mí y a Luis Sandoval… Eramos muy rascas. Daniel Fuenzalida se opuso».

«Raquel Argandoña, (ejecutivos de TV+) la querían llevar pagándole lo que ella quisiera. A Daniel Fuenzalida le generaba dolor de guata. No quería».

Estas fueron parte de las declaraciones de Sergio Rojas sobre la salida, de forma inmediata, sin aviso previo ni despedida en pantalla, del programa Me Late, que Daniel Fuenzalida creó, realizó a través de su productora y animó durante ocho años en el canal TV+.

La medida de TV+ sorprendió al público del programa quienes manifiestan desde el fin de semana su desacuerdo en las redes sociales y a rostros televisivos que han hecho público sus mensajes al equipo.

Rojas, panelista emblemático de Me Late, contó su versión de lo ocurrido durante Que Te Lo Digo, espacio que emite en vivo por Instagram junto a su colega Paula Escobar.

La emisión alcanzó un peak de doce mil personas conectadas y en su relato el periodista mencionó a Mauro Caro, director de televisión con años de trayectoria en programas como Secreto a Voces, Pollo en Conserva, Primer Plano, Alfombra Roja o Buenos Días a Todos.

Esta es una selección de la palabras de Rojas, quien partió trabajando con Caro en el matinal Viva la Mañana, de Canal 13, y luego en Alfombra Roja:

“Desde que llegó un ejecutivo de TVN, que se llama Gonzalo Cordero… Yo no ando con medias tintas. Mucha gente me decía ‘no des nombres, porque si no no te van a llamar’. Les quiero decir a los ejecutivos que me vale madre si me llaman o me llaman de un canal.

“Gonzalo Cordero cuando llega a TV+, él viene de Televisión Nacional de Chile, donde trabaja Iván Núñez, comienzan inmediatamente a generarse rumores de que él quería sacar a Daniel Fuenzalida de la generación de contenidos del canal, porque lo que él quería era establecer un sistema que los programas se hicieran desde el canal y no desde productoras.

“Y Gonzalo secretamente había tenido reuniones en el canal con Mauro Caro, ex director de Secreto a Voces y Primer Plano, y ex director mío cuando yo tenía 17 años. Mauro Caro una vez me hizo viajar a Punta del Este, yo tenía 17 años, era mi primer viaje fuera de Chile.

“Yo me fui a Punta del Este, llegué, hice veinte notas, me quedé a dormir en el canal para poder editar esas notas, y al otro día no sale ninguna de esas notas al aire. Y Mauro Caro después me llama a su oficina y me dice ‘¿me puedes decir qué significa esta mierda de trabajo?’. Yo quedé peinado para atrás, porque me sentí absolutamente humillado y le dije ‘hice las notas que podía, que se me ocurrieron’.

“Me dice ‘una mierda de trabajo. Así no se trabaja, esto es una porquería, te vas a venir todo el fin de semana a editar las notas’. Yo muy humillado, fui a hablar con la productora ejecutiva y le dije ‘yo renuncio’, porque me parecía que era de una humillación. Si hice algo mal, que alguien me enseñe a trabajar, pero no que venga un pelotudo.

“Lo que tienen que hacer es enseñarle a un cabro, no truncarle el futuro. ¿Te imaginas yo hubiera quedado traumado y me salgo de la televisión para siempre?

«La cosa es que Daniel descubrió a este ejecutivo teniendo reuniones secretas con Mauro Caro y llega un punto donde le dice ‘Daniel, quiero que Mauro Caro se haga cargo de la dirección del proyecto’.

“Y Daniel, que somos amigos, entonces yo le he contado todas estas peripecias, le dice ‘no cabe ninguna posibilidad que se haga cargo de Me Late. Tuvo muchos problemas con Sergio, y es más, conmigo…’ A Daniel también lo trató pésimo cuando estuvo en Primer Plano, porque no lo mostraba en cámara.

“La cuestión estaba tensa, es verdad. Lo más probable es que el Me Late hubiera salido del aire en diciembre o en un corto tiempo».