Glamorama
Me Late: Sergio Rojas, Luis Sandoval, Daniel Fuenzalida y Francisco Halzinki en una imagen de archivo tomada del Instagram @melatetv

«Desde que llegó un ejecutivo de TVN a TV+ quería despedir a parte del panel, a mí y a Luis Sandoval… Eramos muy rascas. Daniel Fuenzalida se opuso», declara Sergio Rojas sobre el fin de Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 17 octubre, 2022

«Gonzalo Cordero quería despedir a parte del panel. Entre los cuales figuraba yo y Luis Sandoval. Porque él argumentaba que éramos rostros muy bajos de perfil para lo que él quería tener. Éramos unos nacos, en buenos términos, para su pantalla», es parte del relato de Sergio Rojas sobre el fin de Me Late.

El periodista es rostro emblemático del programa que creó, produjo y animó Daniel Fuenzalida durante ocho años en el canal TV+, ex UCV-TV.

El conductor realizaba el espacio a través de su agencia Tónica y, el viernes, al finalizar Me Late, le avisaron que ese fue su último día y que las dos versiones del programa se terminaron de forma inmediata.

Fuenzalida, emocionado, contó lo sucedido en Instagram:

En tanto, Sergio Rojas compartió su versión de lo ocurrido, en la cual menciona a Gonzalo Cordero, director de programación del canal TV+.

Cordero tiene una amplia trayectoria como productor de programas televisivos en diversos canales. En Mega estuvo en Secreto a Voces y Coliseo Romano. En TVN en el regreso de Rojo y en Llegó Tu Hora. Este sitio lo llamó y le envió mensaje por WhatsApp, sin obtener respuesta por el momento.

En tanto, estos son extractos de las palabras de Sergio Rojas en Que Te Lo Digo, espacio de farándula que emite por su cuenta Instagram junto a su colega Paula Escobar:

“Desde que llegó un ejecutivo de TVN a TV+, que se llama Gonzalo Cordero… Yo no ando con medias tintas. Mucha gente me decía ‘no des nombres, porque no te van a llamar’. Les quiero decir a los ejecutivos que me vale madre si me llaman o me llaman de un canal.

“Porque cuando yo he estado cesante, nadie de los ejecutivos ni de los directores me ha dado trabajo. Nadie. Me las he arreglado por mi propia cuenta y me metí en la empresa del aseo, justamente para no depender de personas tan pencas, como los que dicen ser ejecutivos.

“Gonzalo Cordero cuando llega a TV+, él viene de Televisión Nacional de Chile, donde trabaja Iván Núñez… Solamente quiero decir esto, porque hoy día Iván dice en su declaración que no conoce a nadie de los ejecutivos de TV+, que no tiene idea quiénes son los dueños.

“La cosa es que cuando llega Gonzalo Cordero a tomar la gerencia y producción del canal, comienzan inmediatamente a generarse rumores de que él quería sacar a Daniel Fuenzalida de la generación de contenidos del canal, porque lo que él quería era establecer un sistema que los programas se hicieran desde el canal y no desde productoras.

“Y ahí empezó una serie de desencuentros entre Daniel y este productor ejecutivo, que llega hasta un punto tal hace un par de semanas, que Gonzalo Cordero quería despedir a parte del panel. Entre los cuales figuraba yo y Luis Sandoval. Porque él argumentaba que éramos rostros muy bajos de perfil para lo que él quería tener. Éramos unos nacos, en buenos términos, para su pantalla.

«Porque no tengo la tez clara, me tengo que teñir la mitad del pelo, y mi apellido es Rojas. Él consideraba que había que hacer una reformulación. De hecho, la persona que querían llevar a trabajar directamente y de buenas a primeras, era a Raquel Argandoña… Daniel no quería.

«Luego, ‘bueno, ¿y qué va a pasar con el Me Late Prime?’, decía Gonzalo Cordero, porque consideraba que el prime tenía que ser un prime, y que él consideraba que particularmente yo con Luis Sandoval no somos rostros prime.

“Él asocia el prime a personas como la Fran García-Huidobro, como la Jennifer Warner, y amigos de él. Entiendo que él siempre trata de llevar a sus amigos. Por lo tanto él quiere otro tipo de rostros en su pantalla prime, ¿y esto por qué? El canal acaba de hacer una escenografía que es carísima, con muchas pantallas, luces.

“De hecho, Daniel Fuenzalida aparece en el Instagram de TV+ promocionando esta pantalla, que iba a ser ocupada por nosotros desde el próximo lunes. Pero Gonzalo Cordero señalaba que nosotros éramos muy poca cosa para esa pantalla, porque era tan cara y fina la pantalla.

“Lo que Gonzalo quería era sacar gente del panel, a lo cual Daniel se opuso, porque decía ‘lo importante de este panel es la química que se genera dentro de nosotros. No tiene que ver con Sergio sea de apellido rimbombante, no tiene que ver con Lucho venga de una familia millonaria, no tiene que ver con que Laura Prietosea la niña más bonita del lugar. Tiene que ver con la química que se genera’.

“La gente que está en el panel de Me Late no estamos ahí representando al público ABC1. Representamos al chileno promedio, lo que piensa la gente en sus casas, a la gente común y corriente. Pero Gonzalo consideraba que para la pantalla o para la inversión económica que habían hecho en esas pantallas, nosotros éramos muy rascas, no éramos rostros que estuvieran a la altura de la inversión.

“Daniel se opuso a estas salidas del panel y dijo ‘no los voy a sacar, este es el panel con que yo quiero trabajar’. Y Gonzalo Cordero, que está en todo su derecho, le dice a Daniel que entonces quiere cambiar todo lo que hay detrás de pantalla, directores, periodistas, editores.

“Y Daniel no quería, porque eso significaba despedir a toda la gente que estaba en el switch. O sea, al ejecutivo le importa un carajo si hay mamás, estudiantes, le vale madre. Entonces finalmente llegan a un acuerdo, entiendo que Daniel iba a reubicar a este equipo, no lo iba a despedir, asumiendo él los gastos, que no es mucho, son cuatro personas.

“Y Gonzalo secretamente había tenido reuniones en el canal con Mauro Caro, ex director de Secreto a Voces y Primer Plano, y ex director mío cuando yo tenía 17 años…

«La cosa es que Daniel descubrió a este ejecutivo teniendo reuniones secretas con Mauro Caro y llega un punto donde le dice ‘Daniel, quiero que Mauro Caro se haga cargo de la dirección del proyecto’.

“Y Daniel, que somos amigos, entonces yo le he contado todas estas peripecias, le dice ‘no cabe ninguna posibilidad que se haga cargo de Me Late. Tuvo muchos problemas con Sergio, y es más, conmigo…’ A Daniel también lo trató pésimo cuando estuvo en Primer Plano, porque no lo mostraba en cámara.

“La cuestión estaba tensa, es verdad. Lo más probable es que el Me Late hubiera salido del aire en diciembre o en un corto tiempo.

“La estrategia era sacar al Me Late de aquí a fin de año. Y esto lo que se venía amasando por parte del nuevo productor ejecutivo. Pero la decisión de sacarlo de un día para otro se produce entre el jueves y el viernes.

“Y resulta que al otro día (de la entrevista a Marlene de la Fuente) le dicen a Daniel ‘este es tu último programa. Compadre, chao’. De una manera humillante, poco valorada, poco profesional, poco decente, es sacado de TV+.

“Y fíjate que casualmente no estaba Gonzalo Cordero. Mira que casualidad que la persona que ha mostrado disidencia, que quiso sacar al panel, al equipo tras cámaras, no fue a esa reunión. No le dio la cara para decirle a Daniel Fuenzalida ‘compadre, chao’».

Sobre el momento por el que pasaba Me Late, Rojas afirmó:

“Es el programa que comercialmente marca más que todos los programas del canal. Y en términos de rating hogar también es el que más marca en términos de canal.

“Me Late y Me Late Prime siempre están peleándose entre nosotros mismos, entre los hermanos, nos peleamos el primer y segundo lugar del rating de TV+. Comercialmente, nadie en su sano juicio saca al único producto que les da rating”.