Glamorama
Pedro Pascal junto a Salma Hayek en la alfombra roja, y con Elisabeth Olsen durante la ceremonia de los premios Oscar 2023. FOTOS: Agencia Reuters.

Bromas, buena onda, fotos con Salma Hayek, protagonismo y look sin corbata: el paso de Pedro Pascal por los premios Oscar 2023

Autor: Equipo Glamorama / 13 marzo, 2023

«¡Daddy!», o «papito», le gritaron a Pedro Pascal personas que tuvieron acceso a la entrada de la entrega de los Premios Oscar. El rostro de las series The Mandalorian y The Last of Us sonreía y se tomó una selfie con uno de los fans en una noche donde fue uno de los protagonistas.

El actor de 47 años, hijo de padres chilenos y nacido en Chile, fue una figura de Hollywood más en la cumbre del cine, la entretención y el glamour, celebrada en el Teatro Dolby de Los Angeles, California, Estados Unidos.

Caminó por la red carpet, que por primera vez no fue roja sino que color champaña, enfundado en un traje de la marca de lujo italiana Ermegildo Zegna sin corbata y camisa de cuello Mao.

Pascal llegó del brazo de su hermana Javiera Balmaceda Pascal, importante ejecutiva de una plataforma de streaming para Latinoamérica (trabajó en el filme Argentina 1985, que estuvo nominado a Mejor Película Extranjera). A medio andar se encontraron con Salma Hayek y su hija de 15 años. La actriz mexicana lo saludó, posaron los cuatro y luego ellos dos.

El diario LUN replica que uno de los fotógrafos le comentó «Pedro, ¿cómo estás?, yo necesito un trago». Y él respondió «¡tengo un trago en mi bolsillo trasero!».

Durante las entrevistas, la figura de una de las series de la saga Star Wars, conversó con Lety Sahagun y Axel Kuschevatzky, del canal TNT. El diálogo fue en español. “Creo que tú fuiste el que dio el spoiler de que venía una segunda temporada de Tha Last of Us”, le dijo ella entre risas.

“No, no fue mi culpa para nada. Fue un anuncio oficial que pasó para todo el mundo… ¿Me estás tratando de echar la culpa?», contestó el intérprete en su tono de simpatía de siempre.

Ya durante la transmisión televisiva, Pascal fue mencionado en la rutina tipo stand up que tradicionalmente da inicio a la ceremonia. Esta vez animó Kimmy Kimmel y entre sus historias estuvo una relacionada con la cachetada que en los premios Oscar del año pasado le dio Will Smith a Chris Rock sobre el escenario.

Entonces Kimmel hizo un chiste con que, si ahora Smith lo quería abofetear a él, debía pasar varias pruebas antes. Dijo:

«No será fácil porque tendrá que pasar por algunos amigos, como el levantador de pesas Adonis (interpretado por Michael B. Jordan) de (la película) Creed antes de llegara a mí.

«Pelear con Michelle Yeoh (protagonista de Everything Everywhere All at Once, que ganó en Mejor Película 2023 y ella en Mejor Actriz) antes de llegar a mí… Vas a tener que vencer a The Madalorian antes de que puedas llegara a mí».

Entonces Pascal, que interpreta a The Mandalorian en la serie de Disney fue enfocado y realizó un breve gesto de advertencia que provocó risas en el teatro.

Después se tomó el escenario junto a Elizabeth Olsen para presentar los nominados a Mejor Corto Documental y Mejor Corto Animado. El chileno, a quien algunos fans lo llama «daddy», en buena onda, otra vez desplegó su carisma.