Glamorama
Marilyn Pérez se emocionó al contar partes de su historia de vida en La Divina Comida. Imagen tomada de la pantalla de Chilevisión.

«Yo prefería sacar la fotocopia antes que comer. No le decía a mi papá que no tenía para comprar. No iba a darle problema…»: el esfuerzo de la periodista Marilyn Pérez

Autor: Equipo Glamorama / 12 marzo, 2023

«Yo no le decía a mi papá que no tenía para comprar poh… Yo no iba a darle problema», recuerda Marilyn Pérez sobre su época de estudiante de Periodismo en Santiago.

La profesional que se hizo conocida como notera del matinal Bienvenidos y fue despedida en diciembre de Canal 13, tras once años, estuvo en La Divina Comida.

En el programa de Chilevisión la periodista de Antofagasta relató su viaje a Santiago a la universidad:

«Yo estudié un año en Antofagasta, pero no quería ser del montón. ‘Si me quedo acá no voy a ser nadie. Voy a estar relatando los partidos del CDA. ¡Yo tengo que ir a Santiago!’.

«Mi papá se frustró tanto, porque yo era su regalona, pese a ser tan estricto, la única mujer, tengo dos hermanos. Destruyó mi pieza porque le dio tristeza que yo me viniera a Santiago. Mi mamá me contó.

«Me vine a Santiago sola y ellos buscaron siempre un lugar para que yo siguiera la línea estricta, entonces adivinen… Estuve con una señora que había sido la secretaria de Pinochet… Eso es lo que decían, nunca lo comprobé. Y tenía que llegar a las nueve.

«Porque la señora Rita, si no llegaba a las nueve, llamaba a mi papá. Ella se preocupaba.. ‘Si tú cocinas, lavas inmediatamente la loza. Si ocupas el baño, por el derecho, porque las moscas se paran aquí…’

«Pero igual me quería, porque me cuidaba y se preocupaba de mí. A veces me regalaba comida porque prefería sacar la fotocopia antes que comer. Yo no le decía a mi papá que no tenía para comprar poh… Yo no iba a darle problema Y la señora Rita de repente se daba cuenta que yo no tenía comida, entonces ella me guardaba».

Pérez también repasó sus esfuerzos para lograr se reconocida en Canal 13 y cómo vivió su desvinculación de la señal:

«Me cayó como balde de agua fría (el despido) porque, imagínense, once años… Llega una jefatura nueva y me empezó a relegar. Pero yo no me iba a quedar ahí, yo tenía que demostrarle a ella que yo podía hacer otras cosas. Correo: ‘¡Podemos hacer esto!’. Y ninguna respuesta. Sospechoso.

«Fui a hablar con ella y le dije ‘yo necesito un feedback. ¿Qué quieres tú? ¡Yo lo busco! ¡Yo lo hago!’. ‘Queremos esto’. Empecé a buscar eso y tampoco ella me lo aceptaba.

«Un día nos citan a una reunión: ‘El canal me pide que te despida porque tu cargo prescindió’. ‘¿Cómo que prescindió? O sea, si prescinde el mío prescinden los otros dos, porque hacen lo mismo que yo’. No me dijeron nada.

«Querían que firmara. No firmé. Me levanté y me fui porque quería salir arrancando. ¡Nunca me habían echado de ninguna parte! Entonces estaba en shock, salí arrancando, llorando para afuera. Nunca supe las verdaderas razones.

«Yo del 13 estoy agradecida. En el 13 crecí, fue mi escuela. Canal 13, Chilevisión, las mejores dos escuelas que he tenido en la vida. Yo digo ‘qué pena la forma en que me fui’. Quizás no me lo merecía. ¿Pero saben qué me da rabia de la tele? Que el amiguismo esté sobre el bue trabajo».