Glamorama
Marilú Cuevas en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

«Tengo la certeza más absoluta de que la vida no es esto… Creo en la otra vida, en una vida mejor que esta, creo en un Dios»: expresa Marilú Cuevas tras la muerte de su amigo Eduardo Ravani

Autor: Equipo Glamorama / 25 marzo, 2023

“Me puse muy nerviosa, me dio una pena, que la tengo ahora. La pena la tengo en mi corazón, es profunda, porque es como la vida mía, muchos años de mi vida es estar con él ahí presente», expresó Marilú Cuevas esta semana, el día en que falleció Eduardo Ravani.

El director, talento multifacético de la televisión y uno de los fundadores del Jappening con Já, murió a los 81 años, debido a una septicemia.

Cuevas, de 71 años, trabajó durante dos décadas con Ravani en el clásico programa de humor nacido en TVN. Hasta el momento de su deceso tenían una relación cercana y de cariño.

En Buenas Noches a Todos, late de TVN conducido por Eduardo Fuentes, la artista se refirió a su amigo y s sus creencias. Expresó:

«Nosotros terminó el Jappening y nos dedicamos a los casinos. Eduardo, Fernando Alarcón y yo hacíamos el trío Jappening, donde nos acordábamos de las cosas, y era lindo.

“Me da pena que se fue Jorge Pedreros, que era mi amigo, la Gladys del Río (Pedreros fundó el Jappening junto a Ravani y Alarcón. Su esposa, del Río, fue actriz del espacio).

«Fernando está vivo gracias a Dios. Eduardo después… Se ha ido tanta gente. Por eso hay que pasarlo bien en la vida. Hay que tener a la familia contenta. A los hijos quererlos, querer a los amigos, y a los que no son amigos y no te gustan, echarlos de tu vida”

Eduardo Fuentes: “En la mañana dijiste algo que me dejó dando vueltas: ‘sé que nunca más lo voy a volver a ver, pero sé que pronto estaremos juntos’. Es como que uno tuviera una certeza”

Marilú Cuevas: “Yo tengo la certeza más absoluta de que la vida no es esto. Esto es un pedazo de carnecita que te dieron para que te acompañara y no se te cayera el espíritu, para que esté encerrado adentro. Pero uno es más que eso. Todos los seres humanos somos mucho más que eso.

“Creo en la otra vida, en una vida mejor que esta. Creo en un Dios y que esto es lo que nos dieron para ver si lo hacíamos bien o mal. Pienso que la vida nos da chancacazos porque tú hiciste algo malo en algún lado, entonces te dan. ‘¿Aprendiste a la primera?’. No. Entonces te dan.

“Cuando uno dice ‘¿para qué me pasó esto? ¿Para que aprendiera yo qué?’. Duele, de repente uno dice ‘¿por qué a mí?’. Significa que yo no he avanzado en mi espíritu como para no tener estos sufrimientos, que son despedidas dolorosas, pero es una despedida por un rato.

“Echo mucho de menos la gente que se ha ido. Se ha ido gente maravillosa. Se ha ido mi hermana, el hijo de mi marido, al que yo amaba. Mucha gente. El mismo Óscar (Olavarría, compañero de Cuevas en el Japenning. Falleclió en 2000), mis padres, mis abuelos, mi familia. Voy quedando yo con una hermana. Es simple: los echo de menos. Nada más”.