Glamorama
Carolina Mestrovic y Maite Orsini en fotos de archivo de Agencia Uno. Valentina Roth en una foto enviada en 2022 por Canal 13.

«Valentina Roth le dice a Carolina Mestrovic ‘amiga, yo también estoy saliendo con Mario Velasco. Y tengo otra cosa que contarte: somos tres en el baile…'», relata Andrés Baile sobre el caso arañitas

Autor: Equipo Glamorama / 10 abril, 2023

«Creo que fue a Valentina Roth a la que se ocurre ir y dice ‘debemos ir a encararlo. Nos está engañando a las tres’», afirmó el periodista Andrés Baile sobre arañitas, uno de los casos clásicos de la farándula chilena. El tema revivió la semana pasada debido que Mario Velasco, el protagonista del asunto, afirmó que Valentina Roth también estuvo involucrada en lo ocurrido hace trece años.

A raíz de ello, Baile entregó la versión de los hechos que, según afirmó, le traspasó el propio Velasco. El profesional relató en Sígueme y Te Sigo:

“No voy a revelar mi fuente, pero es una muy buena fuente. Solo voy a decir que sus iniciales son M.V. y su apodo es ‘anfi…’ La persona que me contó la historia real. Esto pasó hace trece años y Mario andaba con Maite Orsini y con Caro Mestrovic. Ninguna de las dos sabía”

Mauricio Israel: “¿Y había alguna que era oficial públicamente?”

Andrés Baile: “Ellas creían que sí poh. Las dos sabían que pololeaban con Mario. Pero en pantalla a nadie. Empiezan los rumores.

«(Mestrovic) Era muy amiga de Valentina Roth. Le mete el bichito a Carola y le dice ‘parece que nos están engañando’. ‘¿Cómo ‘nos’?’. ‘Sí, porque amiga, te tengo que reconocer que yo también estoy saliendo con Mario. Y tengo otra cosa más que contarte: somos tres en el baile’.

«La Vale, Maite y la Carola. ‘Llamemos por teléfono a Maite, le preguntamos y que nos juntemos’.

“La llaman y le dicen ‘tenemos que juntarnos las tres’. Llegan a un local las tres y Valentina empieza a decir ‘podríamos revisar nuestros mensajes telefónicos de nuestro querido Marito’. El modus operandi queda al descubierto rápidamente, porque ellas leen los mensajes que les manda Mario.

“‘¿Cómo amaneció?’, ‘¿cómo amaneció?’, ¿cómo amaneció?’. El mismo. ‘Te quiero’, ‘te quiero’, ‘te quiero’. ‘Te extraño’, ‘te extraño’. ¿Qué vas a hacer hoy día?’, ‘¿qué vas a hacer mañana?’, ‘¿qué vas a hacer pasado?’, porque todas al mismo tiempo no puede ser.

“Entonces las tres conversan y a una se le ocurre ‘¿y si lo vamos a encarar?’. ‘Oye, qué buena idea’. Creo que fue a la Valentina a la que se ocurre ir y dice ‘debemos ir a encararlo. Nos está engañando a las tres’.

“Entonces lo empiezan a llamar para ver dónde está. Primero una, no le contesta. A los cinco minutos llama la otra, tampoco le responde. Cinco minutos después la otra y tampoco le responde.

“Como a ninguna le contestaba el teléfono y querían encararlo, a una se le ocurre ‘¿y por qué no vamos al departamento? Lo más probable es que esté con una o dos más’. Y ahí sale otro nombre…»