María Pastora Campos, «La Tía Pucherito», estudio Sicología a los 50 años: «Primero tenía que pagar las universidades de mis hijas…»
“Si hay una cosa que yo tengo y que no se me va a morir nunca es un alma muy juvenil», dice María Pastora Campos, quien se hizo conocida interpretando a la «Tía Pucherito» en el clásico programa infantil Los Bochincheros entre 1976 y 1982.
Luego de criar a sus hijas Campos estudió Sicología, profesión que practica paralelamente a interpretar hasta hoy a la «Tía Pucherito».
Así lo contó en La Divina Comida, programa donde participó junto a otras figuras clásicas infantiles: Roberto Nicolini, de Pipiripao; Fernando Ortiz, intérprete de «El Gato Juanito» de Cachureros, y Jessica Abudinen, de El Club de Los Tigritos:
María Pastora Campos: “Sicología me interesó siempre, desde que yo tengo memoria. Pero tenía que esperar mucho tiempo, porque primero tenía que pagar las universidades de mis hijas, y cuando ellas terminaron yo ya tenía cincuenta pirulos y no me sentía capaz. Y una amiga me dice ‘no te preocupes, vamos, nos inscribimos, yo te ayudo si no te crees capaz o lo que sea’. Quedamos las dos”
Jessica Abudinen: “¿Y cómo fue tu primer día?”
Roberto Nicolini: “La semana mechona”
María Pastora Campos: “Sí hay una cosa que yo tengo y que no se me va a morir nunca es un alma muy juvenil. Primera cátedra, sicología uno, yo muerta de miedo, entregan las pruebas y empiezan con las notas, ‘un uno. Un cinco. Un dos. Un cuatro…’
“Y entregan la última nota, yo con miedo, la di vuelta, no la quería ver, y mi amiga pregunta ‘profe, ¿hubo algún siete?’, ‘Sí, el de la María Pastora’. Yo estaba en shock. Bajé todos los escalones llorando, ‘¡yo puedo! ¡yo puedo!’”.