«Tú no sabes si esto se va a detener. Hemos estado rodeados de buenas energías. Por medio mío le envían mucha energía a la Claudia…», expresa Juan Carlos Valdivia
“Es súper importante el amor, el cariño, para que la persona tenga entereza para poder enfrentar este momento», expresa Juan Carlos Valdivia sobre la lucha contra el cáncer de mamas de su esposa Claudia Conserva.
La animadora de 49 años fue diagnosticada en junio de 2022. De inmediato se retiró del trabajo y de toda actividad pública para realizar el tratamiento, el cual registró con cámara de celular en el documental Brava, que próximamente exhibirá TVN.
Su marido ha sido su soporte en todo este tiempo. Valdivia habló de ello en un capítulo de Podemos Hablar que será emitido este viernes por Chilevisión. El diario LUN publicó el siguiente adelanto:
Juan Carlos Valdivia: «La familia tiene que estar apañando. Uno no sabe el dolor de huesos o lo que generan las quimios. La familia tiene que entender lo importante que es su rol para darle ánimo para que esté fuerte ante este tema.
“Tú no sabes si esto se va a detener. Hemos estado rodeados de buenas energías. Por medio mío le envían mucha energía a la Claudia. Yo llego a la casa y le cuento todo el amor que recibo de la gente, es algo genuino.
“Ha sido largo, porque parece que la pena y el dolor no terminan nunca… Aunque rápido, porque con la disciplina y la constancia que ha tenido Claudia, hemos visto resultados.
“Ella está mejor, no se le ha dado el alta, es un proceso largo y los que han sido afectadas por este tipo de enfermedades saben eso. No es fácil que te suelte en términos físicos. En lo emocional y en lo mental es un desgaste enorme, los tratamientos son súper invasivos y dolorosos”.