Glamorama
Kike Morandé en la Teletón 2017 y esta semana en Es la Hora de Tu Podcast. Foto de Agencia Uno y tomada de la pantalla, respectivamente.

«Me han gritado de todo. Le doy las gracias al w… que me grita. ‘¡Gracias ch…! ¡Chao!'»: Kike Morandé y las funas

Autor: Equipo Glamorama / 26 junio, 2023

«Yo creo que no nos funa ni la camila Vallejos. ¡Pero si se tiene que haber entretenido con nosotros igual!», afirma Kike Morandé en su reaparición tras el fin de su programa Morandé con Compañía, en Mega, hace más de dos años.

El animador con más de tres décadas de trayectoria contó por primera vez cómo fue el fin del espacio que triunfó en rating durante 20 años. «Llamo y hablo con el director ejecutivo de Mega, ¡y por teléfono! me dijo que no seguíamos. Nunca he tenido explicación de ninguno», relató.

Morandé, quien vive en Río Bueno, donde tiene emprendimientos de lácteos y otros, se conectó por video llamado por el podcast Es la Hora de Tu Podcast, que realiza Willy Sabor, en un capítulo donde se reunieron figuras del humor de Morandé con Compañía. Estuvieron Ernesto Belloni, Francisco «Toto» Acuña, Kurt Carrera, Hans Christian Malpartida «Miguelito» y Humberto Espinoza, entre otros.

Allí el conductor de 68 años expresó su teoría sobre por qué Mega decidió sacar de pantalla su programa. Su reflexión se centra en el ambiente del estallido social de octubre de 2019, en un ambiente de funas a figuras televisivas. Dijo:

«Hoy ves que están dando el fútbol en Chilevisión y con todos los actores porque viene la teleserie y el reality del Gran Hermano, que yo no sé si estaré muy viejo, pero no conozco ¡a nadie!. Extranjero más encima.

«Yo creo que no nos funa ni la Camila Vallejos. ¡Pero si se tiene que haber entretenido con nosotros igual!. ¿Cómo no se va a reír de la Belén Mora pasando en el supermercado con el carrito ese?

«La gracia es que todos sabían que yo era de un lado (se refiere a su tendencia política). Jugaba excesivamente de ese lado, ustedes me agarraban pal’ chuleteo, pero era parte de.

«Aquí no hay culpables ni no culpables (del fin de Morandé con Compañía). Mucha gente compró mucho esto el tema de octubre y se prendieron. Y te das cuenta que las vidas y los países y las cosas no se manejan así. Después han venido los festivales y el ‘Che Copete’ en el Festival de Viña put… que era distinto al Che Copete que estaba con nosotros, por situaciones.

«Pero todas la cosas vuelven a lo de antes. Copete tiene que ser el curaíto divertido, como es él. Con situaciones, con la camisa desabrochada, cuando se caía. Era un astro y va seguir siéndolo, pero en la medida que vuelvan a ser ustedes como antes, ¡como son!.

«No tapados ‘porque me van a funar, porque me van a decir…’ ¡Las pelotas! Si aquí la funa y la w… hay que enchufársela. Cien patadas. No hay que tenerle a nada susto. Me han gritado de todo. Le doy las gracias al w… que me grita. ‘¡Gracias chu… tu madre! ¡Chao!'».