Glamorama
Morandé con Compañía en una imagen de archivo tomada de la web.

«Es una doble falta de respeto», «Mega suele actuar así… No avisarle de buena manera a los rostros cuando se van del canal», opinan en Zona de Estrellas sobre lo que ocurrió con Kike Morandé

Autor: Equipo Glamorama / 28 junio, 2023

«Es una doble falta de respeto», «Mega suele actuar así… No avisarle de buena manera a los rostros cuando se van del canal», opinan en Zona de Estrellas sobre lo que ocurrió con Kike Morandé en el canal privado.

Morandé con Compañía fue sacado de pantalla a inicios de 2021 tras dos décadas al aire y con éxito. Su dueño, realizador y conductor guardó silencio hasta hace unos días, cuando finalmente relató las razones que le dieron y lo que sucedió. Morandé declaró cosas como las siguientes:

«Llamo y hablo con el director ejecutivo de Mega, ¡y por teléfono! me dijo que no seguíamos. Nunca he tenido explicación de ninguno».

«Fui a conversar al Canal 13, a Mega, Chilevisión, a todos los canales… Y no me pescaban ni en bajada».

El tema fue analizado en Zona de Estrellas:

Adriana Barrientos: «La gravedad es que el Kike les pagaba el sueldo a cada uno de los trabajadores (Morandé realizaba su programa con su productora, Kike 21, la cual contrataba a todo el personal). Entonces, de la noche a la mañana, le dicen ‘Kike, sales de pantalla, por lo tanto, vas a perder la plata de los auspicios y vas a tener que asumir una deuda millonaria’”

Hugo Valencia: “La crítica del Kike va sobre todo en no reconocer los 21 años de trayectoria que tenía en el canal. Él podría haber aceptado que se terminara el programa, porque los programas tampoco son eternos, ni muy porque él tuviese una relación de amistad con los dueños o ejecutivos del canal.

“Ahora, al programa no le iba mal en sintonía, se defendía. El punto es que, dado esos 20 años que llevaba en el canal, por qué no decirle ‘esto se termina en tres meses más, ¿te parece adecuado para que puedas ordenar las finanzas y puedas manejar el cómo se va a pagar la indemnización de las personas?’”

Manuel González: “Y darle un cierre lógico también al espectador. Una despedida que se podría haber hecho con un gran programa final y que para los auspiciadores hubiese sido muy bueno. Pero así de forma tan abrupta…”

Valencia: “Es que los ejecutivos cuando quieren terminar un programa, quieren que se acabe rápido. No les interesa despedirlos. Una vez me lo explicaron: la lógica es que el programa termine abruptamente, porque si uno empieza a recordar dice ‘que era bueno, que era entretenido, ¿y por qué lo están cortando si eran tan bueno?’.

“Y eso perjudica el programa que viene después, el reemplazo”.

Cecilia Gutiérrez: “Uno puede decir ‘ya, la industria es así’, pero hacerlo por teléfono a una de los rostros más emblemáticos del canal, de la televisión, más respetados, además como socio comercial. Entonces la falta de respeto de anunciarlo por teléfono, sin ninguna explicación, yo creo que le duele aún más que se termine el programa”

Candia: “Y él dice a la persona ‘oye, ¿y me estás diciendo esto por teléfono?’, ‘así es la televisión, así están los tiempos’. Entonces es una doble falta de respeto, es peor aún”.