Glamorama
Raquel Argandoña y Hernán Calderón en una foto de archivo Copesa de hace décadas y luego hace unos años, previo a que el hijo de ambos apuñalara al padre.

«Don Hernán, yo creo que usted todavía está enamorado de la Raquel y que ha estado toda su vida enamorado de esa mujer…», manifiesta Adriana Barrientos

Autor: Equipo Glamorama / 4 julio, 2023

“Raquel Argandoña ha comentado que ha tenido un cambio en su vida después del episodio que vivió donde vio la muerte de muy cerca. Bajó la carga laboral, dejó el café concert y empezó a limar asperezas con parte de su familia, como es Hernán Calderón», comentó la periodista Cecilia Gutiérrez en Zona de Estrellas.

La comunicadora de 65 años y el abogado de 69 tuvieron una relación desde los ’80 hasta 2003. Ese año ambos se denunciaron en una comisaría y comenzaron una pelea en tribunales, donde le otorgaron la custodia de los dos hijos de ambos -Raquel «Kel» y Hernán Jr- al padre.

El quiebre se debió a la infidelidad de Argandoña con el ex bailarín Oscar «Lolo» Peña.

Con los años la ex pareja que nunca se casó -ella se negaba a darle el divorcio legal a su ex marido, el piloto de carreras Eliseo Salazar-, volvió a mantener una muy buena relación -viven cerca- y Calderón se ocupaba de los asuntos legales y otros de la ex intérprete de «La Quintrala».

Se volvieron a enemistar hace dos años, cuando el hijo de ambos apuñaló al papá.

Ahora nuevamente entraron en contacto, según contó Argandoña,  y sobre ello hablaron en Zona de Estrellas:

Cecilia Gutiérrez: “Ellos se comunicaban desde antes, siempre tuvieron comunicación porque tuvieron hijos en común. Pero ella misma dio detalles de cómo es la actual relación de ellos y llegó a decir que incluso él tiene una llave de su departamento”

Mario Velasco: “Es lo que uno hace en caso de viaje o si te pasa algo, porque entendiendo que todo lo de Raquel es de sus niños y el padre de los niños es Hernán, entonces hoy día es como una cuestión de orden.

“Cuando uno ve la muerte tan de cerca y con una cuestión cotidiana como estar comiendo, atorarte y cachar que puedes estar cerca de morirte, uno dice ‘bueno, y si me pasa, es viable, es posible’”

Adriana Barrientos: “¿Y qué pasa si don Hernán un día se toma un trago y se acuerda de los años mozos con Raquel y de repente un sábado en la noche se escuchan unas patitas y ocupa la llave?”

Velasco: “No sabemos, si donde fuego hubo”

Manuel González: “Raquel es súper metódica para las cosas y ella planifica su vida muy bien. Y cuando tuvo una operación muy grave y muy complicada, ella empezó a ordenarse mucho. Entonces después de este episodio también tiene las cosas muy claras”

Hugo Valencia: “Es una relación que hay que entenderla desde ellos. Es difícil compararla con otra, porque ambos han sido públicos desde hace tanto tiempo. Sus problemas, éxitos y fracasos han sido de público conocimiento, por lo tanto es difícil opinar dentro de la generalidad”

Barrientos: “En las parejas siempre hay uno que está más enamorado que el otro, y en este caso yo creo… Me va a matar, estaba enojado la otra vez conmigo, espero que no se enoje esta vez. Pero don Hernán, yo creo que usted todavía está enamorado de la Raquel y yo creo que usted ha estado toda su vida enamorado de esa mujer”

González: “A mí me da la sensación de que le tiene un cariño muy especial”

Velasco: “Si Raquel le dice ‘upa’ a don Hernán, ¿él le dice ‘chalupa’?… Altiro, no lo piensa”

González: “Yo creo también que sí”

Daniela Aránguiz: “Pero cuando uno ya come colágeno, ya no hay nada qué hacer ahí”

González: “Yo creo que le profesa un cariño muy especial y hay que recordar que es el papá de sus hijos”