«Tuve que hacer terapia durante un año para poder entender qué estaba pasando con mi cuerpo y dejar de echarme la culpa…»: el dolor de Carla Jara tras pérdidas
«Llevamos cuatro años intentando ser padres de nuevo», cuenta Carla Jara.
La comunicadora que se hizo conocida en la década del 2000 en Mekano se casó en 2017 con el periodista Francisco Kaminski y tienen un hijo de nueve años. Jara y su esposo han relatado sus fallidos procesos para tener otro hijo.
La pareja estuvo en el último episodio de La Divina Comida emitido por Chilevisión, donde ella relató:
«Mariano llegó tan rápido a nuestras vidas que dijimos ‘cuando tomemos la decisión va a ser súper fácil’, y nos empezamos a dar cuenta que no estaba funcionando.
«Cada menstruación era una pérdida, porque no lográbamos embarazarnos. Nos hicimos estudios para saber qué estaba pasando y tenemos una infertilidad sin causa.
«Tenemos todo bueno. Mi útero está perfecto, tengo una reserva ovárica enorme. Los espermios de Kami están como de 15 años, dijo el doctor.
«Lo intentamos, lo intentamos. Primero con una inseminación y después tuvimos que recurrir a la in vitro. Nos implantamos dos primero y cuando nos dicen que no funcionó dolió mucho. Tuve que hacer terapia durante un año para poder entender qué estaba pasando con mi cuerpo y dejar de echarme la culpa.
«Es un trabajo súper largo entender que no es mi culpa».