Glamorama
Francesca Cigna, "Blanquita Nieves", en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Es un tema que me genera vergüenza hablar. Digo ‘pucha que fui ingenua'»: «Blanquita Nieves» recuerda procedimiento con el doctor argentino acusado por la muerte de Silvina Luna

Autor: Equipo Glamorama / 22 octubre, 2023

«Por supuesto (que se asustó). Es un tema que me genera vergüenza para hablar. Miro atrás y digo ‘pucha que fui ingenua'», dice Francesca Cigna.

La modelo que se hizo conocida como «Blanquita Nieves» en Morandé con Compañía se refirió al procedimiento que se realizó hace una década y media con el médico argentino Aníbal Lotocki.

Lotocki enfrenta la justicia transandina y fue detenido hace unos días tras la muerte de la modelo Silvina Luna a los 43 años, debido a complicaciones de la cirugía en que Lotocki le inyectó metacril, una sustancia prohibida para ese uso.

Las víctimas del médico lo acusan desde hace años y Cigna fue otra de las modelos que se realizó procedimientos con él. En Podemos Hablar expresó:

«Eran otro tiempos, otro nivel de consciencia. Gracias a Dios yo he estado súper bien. Estos 15 años nunca he tenido ningún síntoma, ninguna complicación. No sé si tendrá que ver que hago mucho deporte. No sé.

«En ese tiempo se hablaba mucho de que Argentina estaba a años luz en todo lo que es cirugía estética. Ellos hablaban de que esto era revolucionario, era otra técnica, que todos los otros médicos no estaban actualizados. Realmente creímos, confiamos en la persona equivocada.

«Hacer una reflexión y dar un mensajes: es súper importante trabajar el amor propio. Está bien hacerse algunos arreglos, hoy está la tecnología. Pero es súper importante tener conciencia desde dónde lo estamos haciendo. Si es desde el ‘yo me amo, amo mi cuerpo y quiero lo mejor para mi cuerpo’. O si es desde un rechazo.

«Yo me operé desde esa creencia de ‘no soy suficiente, tengo que convertirme en otra persona para sentirme aceptada y valorada’.

«Es el mensaje que me gustaría entregar: trabajar el amor propio y tener esa conciencia desde dónde actuamos».