Despiden al jefe de Buenos Días a Todos tras búsqueda de nuevos animadores
Esta semana fue despedido el productor ejecutivo de Buenos Días a Todos, Pablo Alvarado. El profesional fue desvinculado a menos de ocho meses de contratado.
Conocido como «Pablete» en la industria televisiva, Alvarado tiene años de carrera y de programas, entre ellos el matinal Mucho Gusto en los últimos años en que fue número uno en sintonía, y espacios como Mentiras Verdaderas y Más Vale Tarde, entre otros.
El despido se produjo a semanas de que se diera a conocer en paneles de farándula los contactos de TVN con figuras como José Antonio Neme, Tonka Tomicic o Rodrigo Sepúlveda.
Una versión importante que se maneja en la señal pública es que los encargados de Buenos Días a Todos hicieron un diagnóstico y evaluación del por qué pasa por su momento más bajo en sus dos décadas al aire. Una de las conclusiones tuvo que ver con los rostros.
Esa conclusión se conversó entre las planas ejecutivas del matinal y del canal, entre ellos el director de Programación de la señal, Roberto Cisternas.
Por ello se llegó al acuerdo de que Buenos Días a Todos buscara alternativas. Luego se hicieron contactos informales con animadores como Sepúlveda, Tomicic o Neme. Este último lo reconoció públicamente.
Esas gestiones no cayeron bien en un sector del matinal de TVN, el cual lo hizo saber.
Hace días dejó su cargo Roberto Cisternas. Luego fue desvinculado Pablo Alvarado.