Angélica Castro rompe el silencio: «Estamos separados, no estamos viviendo juntos desde hace más de un año»
«Ha sido un proceso muy complejo, muy difícil», afirma Angélica Castro sobre su quiebre matrimonial con Cristián de la Fuente luego de que, en septiembre de 2022, el actor fue grabado besando a otra mujer.
La animadora de 51 años rompe el silencio en revista Velvet y estos son parte de sus dichos:
«A veces me sorprende que la gente se enfoque tanto en un tema (la separación), cuando realmente el quiebre personal fue el asalto»
«Estoy viviendo hacia mi interior y he dejado de escuchar y de contaminarme con lo que opinen o digan afuera».
«Ha sido un proceso muy complejo, muy difícil. Lamentablemente es algo que pasa todos los días y lo viven muchas personas. En matrimonios de muchos años es bastante recurrente, no es algo tan extraño”.
«Efectivamente estamos separados, no estamos viviendo juntos desde hace más de un año».
«Con todo respeto, lo que yo haga o no es parte de mi vida privada y no voy a entrar a darle explicaciones a nadie (responde al ser consultada sobre las estadas de De la Fuente, quien trabaja en México, en el hogar familiar cuando viaja a Chile).
«Por lo demás, Cristián es el papá de Laura y tiene todo mi apoyo para que siempre comparta con nuestra razón de existir, ¡nuestra Laura!”.
«Estoy sanando… No estoy abierta ni cerrada a nada».
«En este tiempo dicen que he tenido como ocho pololos… Ni sé con quién se supone que estoy ahora».
“¿Vergüenza de qué?, ¿me voy a esconder de qué?. No soy ni la primera ni la última persona a la que le va a pasar algo así. Y la vida sigue. Más que nunca me tengo que cuidar, más que nunca me tengo que levantar. Y no creo que el ser humano haga daño por querer hacerlo».
«El ser humano se equivoca, pero yo no estoy para enjuiciar ni tirar piedras. ¿Eso disminuye el dolor?, ¿hace que uno diga ‘ya, no pasa nada’, o le bajo el volumen a lo que estoy viviendo?. ¡No!. Al revés”.
«Lo que he hecho es permitirme sentir todo lo que sienta. Es vivir la montaña rusa que es la vida. Hay gente que vive empepada para no sentir. Yo soy al revés. Toda la vida he sido así.
«Cuando le dispararon a la Laura me ofrecían pastillas y yo decía que no. Quiero vivir este momento. Quiero enfrentarlo, quiero estar, con todos mis sentidos. Porque por algo me tocó esto. Lo mismo ahora».