Glamorama
María Elena Dressel al extremo izquierdo, junto a Yamila Reyna, María José Castro y Margot Kahl, rostros originales de Hoy Se Habla, que duró poco más de un año en TVN.

«Un rostro que TVN lo tomó, lo estrujó… Y hoy día no va más», comentan sobre la salida de María Elena Dressel del canal público, en Que Te Lo Digo

Autor: Glamorama / 26 enero, 2024

“Un rostro que TVN tomó, potenció, se lució. Se veía encaminado para ser de las grandes ligas de TVN y finalmente no sigue en el canal”, resumió el periodista Luis Sandoval sobre la también periodista María Elena Dressel.

En el espacio de espectáculos Que Te Lo Digo, donde Sandoval es panelista, expresaron:

Sergio Rojas: “(Un rostro que TVN) Lo tomó, lo estrujó y lo botó”

Luis Sandoval: “Tal cual. Este personaje durante el último tiempo animó el Buenos Días a Todos. Animó grandes eventos de TVN. Y hoy día no va más. Quien queda sin contrato con TVN es la periodista María Elena Dressel, quien llegó al cargo de editora periodística.

“Ella comenzó en Aquí Se Habla, la pasan al matinal, queda como editora periodística un buen tiempo. Ella decide renunciar a la radio, dándolo todo. Me dice que la última vez que estuvo en pantalla fue para Navidad.

“Se fue un par de días de vacaciones y, cuando vuelve, se juntan a conversar si sigue en el matinal, estaba de panelista estable durante las cinco horas. Me dice ‘me siento a negociar con la gente de TVN’.

“Sin embargo, los ejecutivos le dijeron ‘eres talentosa, encantadora, pero no están las lucas para pagarte lo que nos estás pidiendo por estas cinco horas en el matinal’.

“Por lo tanto, lo que decide María Elena es ‘no. No sigo en el matinal ni en TVN’, porque ella valoró su trabajo”

Paula Escobar: “Súper bien que se haga valer y decida dar un paso al costado cuando uno siente que no está siendo bien remunerado en un lugar”

Rojas: “TVN lo que hace es que la toman, la mujer deja su trabajo anterior, porque le prometen el oro y el moro, esta historia suena conocida. La ponen en los mejores programas, no funciona, porque María Elena no iba a ser la gran salvadora de TVN. TVN tiene muchos más problemas que rostros. Su problema es estructural.

«Entonces resulta que no suben el rating y la echan cascando. Botar un rostro con tan poco tiempo de contratación es una canallada”

Sandoval: “Ella me decía ‘llevaba más de 20 años trabajando en radio’. Hoy está viendo la posibilidad de volver a trabajar en radio».