Glamorama
Pedro Engel en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mega.

«Yo cero peso en la cuenta corriente», «no tengo ni un peso ahorrado», revela Pedro Engel

Autor: Glamorama / 26 enero, 2024

«Yo cero peso en la cuenta corriente», «no tengo ni un peso ahorrado», revela Pedro Engel

«Yo cero peso todos los días en la cuenta corriente. O sea, si necesito 300 lucas, en la mañana yo sé que voy a hacer una consulta, o me va a llamar alguien, o me van a pagar algo que me deben», afirma Pedro Engel sobre su situación financiera.

El astrólogo y tarotista de 73 años relató su realidad monetaria en el espacio Tal Cual:

“Hace un par de años ganaba mucha plata. Yo no sé ahorrar. Si gano mucho me lo gasto todo. Mi abuelita decía ‘viaja en primera, porque sino lo va a hacer tu nuera’.

“¿Para qué va a dejar plata uno?. No. Yo si gano 50, gasto 70. Invito a los hijos. Me importa nada que para la vejez, que la cuestión. Bueno, de repente todas mis pegas mermaron. O sea, ya no ganaba todos los ceros que ganaba, pero las deudas seguían aumentando.

“Entonces de repente yo dije ‘viví muchos años de buen sueldo y a partir de hoy voy a vivir de milagros’. Y te lo juro que, si mañana tengo que pagar el crédito de 900 lucas, el día antes ‘Pedrito, ¿puedes venir a un evento?. Pero tenemos solo 900 lucas para pagarte’. Es así todos los días.

«Les voy a dar un dato: después de que todos esos ceros se fueron, me dijeron ‘habla todos los días con la Divina Providencia, porque por algo Dios hizo esa maravilla’. O sea, Dios provee.

“Yo ahora todos los días veo ‘¿qué me toca pagar? Ya, la luz’. Yo no tengo ni un peso ahorrado, nada. No tengo colchón… Bueno, el colchón donde duermo, pero plata nada. Y listo.

“Entonces digo ‘mañana me tocan todos estos pagos. Divina Providencia, te lo pido desde lo profundo de mi corazón, provéeme esto’. Nunca pido demás. Si son 385 lucas, son 385 lucas. No pido para guardar ni nada. Ya me cansé de esa cuestión. Y me llegan las 385. Termino el día y pagué lo que tenía que pagar.

«Y una vez un sabio muy maravilloso me dijo ‘Pedrito, ¿sabes cuál es la mejor manera de dormir? Cero peso en la cuenta corriente, porque todo lo que tienes en la cuenta en la noche te pesa’.

“Y desde ahí cero peso todos los días en la cuenta corriente. O sea, si necesito 300 lucas, en la mañana yo sé que voy a hacer una consulta o me va a llamar alguien o me van a pagar algo que me deben. Y las 300 lucas se van a hacer durante el día. Y en la noche cuenta corriente cero”

José Miguel Viñuela: “Yo cambiaría el cero pesos en la cuenta por cero deudas, para dormir tranquilo, ¿o no?”

Pedro Engel: “A mí no me interesa ya nada. Aprendí. Ya son como cinco años que estoy en esto. Y mucho, pero mucho mejor vivir de milagro que de un buen sueldo”