Traje del diseñador que viste a Hollywood y prendedor del joyero que le vendió a Madonna: el look de Pancho Saavedra
«Es un sueño estar aquí», agradeció Pancho Saavedra los aplausos y el cariño que le brindó la Quinta Vergara en su debut, vestido entero de negro, con un look que denota que se preocupó y optó por lo mejor.
El animador de 46 años lució en su primera noche como conductor oficial del Festival de Viña 2024 un traje de la marca de lujo estadounidense Tom Ford.
Se trata de un modelo tipo smoking, traje y pantalón, que desde Chile se puede adquirir a través de sitios de venta de ropa y accesorios de diseñador como Farfetch. Allí, un smoking como el que Saavedra mostró en Viña cuesta 6,2 millones.
Lo envían desde una boutique europea a Chile. Sin embargo, lo mejor es adquirirlo en las boutiques mismas, presentes en las grandes capitales del mundo, para probarlo y ajustarlo a medida.
Tom Ford es uno de los diseñadores de más fama y prestigio del mundo. Ha vestido a todos, o casi todos, los actores de Hollywood. Desde Brad Pitt a Tom Cruise. Desde Chris Hemsworth a Austin Butler.
Es un texano de 62 que anda cada día y hora de su vida producido como los famosos que le compran. Se hizo famoso por sus colecciones llena de sensualidad que hizo como encargado de Gucci a mediados de los años ’90 hasta mediados del 2000.
Convirtió a Gucci en la marca más apetecida. Madonna y Jennifer López lideraban un grupo sin fin de clientas y clientes que modelaban la firma italiana en premios Oscar, galas del Met y las alfombras rojas con más glamour.
Ford dejó Gucci y se hizo un camino en solitario, con su nombre, con el que logró el mismo éxito.
¿Por qué un smoking Tom Ford vale seis millones, mínimo?. Por la calidad de los materiales. La mejor lana, la mejor cachemira o seda. Y por el calce y diseño que genera tendencia y apetito y luego los demás copian.
Francisco Saavedra combinó el traje con una camisa negra y una humita del mismo tono y un tamaño más grande que el común -un sello del texano-, totalmente a la moda.
El prendedor que usó en la solapa es del joyero chileno José María Goñi, uno de los más importantes, sino el más, a nivel nacional.
Goñi realizó los anillos de gran tamaño, con muchas piedras y colores, que Cecilia Bolocco comenzó a usar hace un par de décadas, y también fue convocado por Madonna hace unos años.
La cantante de Vogue lo citó a su departamento de Estados Unidos. El chileno le llevó parte de sus modelos especialmente inspirados en la letra «X» y Madonna le compró unos que luego exhibió en fotos.