No más carretes con consecuencias ni «llamados de otras mujeres»: los compromisos que Carla Jara le pidió a Kaminski al inicio de la relación
«Yo lo había pasado tan mal en el amor que dije ‘basta. Quiero de una vez por todas estar bien, ser feliz, tener a un buen tipo a mi lado’. Y le pedí con los brazos abiertos hacia el cielo ‘quiero un hombre así y así’. Y así llegó», relató Carla Jara en 2023 hablando de Francisco Kaminki. Su marido era el hombre que le regaló el cielo. Hasta ahora, que él decidió separarse y ella acusa que hay otra mujer.
La ex princesa de Mekano estaba enamorada al máximo. «Había tenido muchas malas experiencias, entonces pedí un hombre como tú. Llegaste exactamente como yo quería», le recalcó a su marido en la ya mencionada conversación. «Pensé que mi matrimonio iba a durar para toda la vida. Lo amaba y siempre lo respeté», dijo este fin de semana en LUN, declarándose «shockeada», sin entender el quiebre que él decidió hace un par de semanas.
Jara lo dio todo desde que enganchó con el notero, el «el rey de la noche» de la época en que reporteaba las discotecas, en el peak de la farándula de modelos y deportista. Kaminski y Jara se gustaron en el backstage del Festival de Dichato hace más de once años. Entonces él la invitó a una terraza en Valparaíso y ella se la jugó de inmediato y quiso besarlo. «El me paró. Me dijo ‘no, si me das un beso te vas a enamorar de mí’. No nos dimos beso ni nada, hasta volver a Santiago. Fue ‘chao, buenas noches’, y yo decía ‘¡¿qué se cree?!’», afirmó.
Continuaron juntándose y en una de sus primeras salidas, en una fiesta en el Hotel W, en medio del baile y los shots de tequila, Kaminski dio de brices contra el suelo y perdió un trozo de un diente. Una escena que impactó a Jara, quien tenía un interés de verdad y comenzó a pedir compromisos. «El primer ultimátum fue ese», contó el periodista. «Me dijo ‘si esto va a ser así, mejor dejémoslo hasta aquí’. Ahí tuvimos que hacer los primeros acuerdos. Tuve que adquirir los primeros compromisos en la primera cita. ‘Ya, nunca más así'».
Más tarde, recordó la comunicadora, vino el tema ‘otras mujeres’. «De repente estábamos conversando o comiendo algo y lo llamaban otras mujeres, entonces yo le decía ‘oye, ya poh’», ha declarado Carla. «Me decía ‘pero sí yo llevo tres años soltero’. ‘Bueno, entonces cuando te llamen tú empieza a decir ‘no puedo ahora, porque estoy en pareja o lo que sea’», detalló. Entonces logró otro compromiso.
También fue ella la que puso sobre la mesa el matrimonio, que se celebró en marzo de 2017 en Puerto Velero. «No fue una pedida de matrimonio como que saqué un anillo ni nada, esa parte la hizo él. Pero yo le dije ‘oye, ya poh, ¿nos vamos a casar? Casémonos, mi amor’. Y Kami ‘sí, sí. Bueno, ya’», afirmó Jara en Buenas Noches a Todos. «Y así nos ha funcionado, ha sido todo lindo. Y te juro que yo le pido a los ángeles», agregó en esa misma conversación.
Aunque ahora, sus pedidos dejaron de ser oídos.