Vendió la casa y los dos autos que se ganó en Vértigo: la «época oscura» de Eli de Caso, «enferma, sin pega y sin plata»
«Fue una época muy oscura mía, estuve muy sola», recuerda Eli de Caso sobre su salida de la televisión, para no volver más con programas grandes y sueldo de varios ceros, en 2004. Este fue el relato, en el espacio de Kike Morandé en YouTube, de la comunicadora de 70 años que ganó fama y fue rostro de primera línea en la década de los ’90 gracias al ¿Aló Eli?:
Eli de Caso: “Después que yo salí de la televisión…”
Kike Morandé: “¿Ahí terminaste la tele?”
De Caso: “Sí, en diciembre del 2004. Impresionante”
Morandé: “¿Y nunca más?”
De Caso: “Después estuve en Canal 13 en un matinal con la Karla Constant y Lucho Jara un año. Y después nada más. Nunca más”
Morandé: “Y me decías que lo habías pasado muy mal”
De Caso: “Lo pasé muy mal, porque no tenía plata ahorrada, porque había mucha gente que dependía de mí, no alcanzaba a ahorrar y estaba enferma. Entonces me quedé sin pega y sin plata. Afortunadamente me había comprado una casa con algunos comerciales que había hecho, y esa casa yo la vendí y con eso salí adelante.
“Pero estuve como un año y medio que programa al que me invitaban iba, porque con esa plata me mantenía. Me acuerdo que fui a tres Vértigo, que me gané dos autos, que los vendí y con eso estuve un par de meses viviendo. O sea, de verdad que lo pasé mal. Más encima enferma y sola”
Morandé: “¿Estabas soltera?”
De Caso: “Sí, estaba soltera. Fue una época muy oscura mía, estuve muy sola”
Morandé: “Después de todo el éxito. Medio hollywoodense tu cuento”
De Caso: “Fue todo tan trágico para mí, porque me sentí tremendamente sola, desamparada, sin plata, enferma y con muchas responsabilidades”