«La de la sonrisa y ojos vivos y bellos»: fallece la joyera Marcela Cortés, ex pareja de Antonio Vodanovic
Antonio Vodanovic la recuerda y la despide solo con una foto de hace muchos años y un emoji de corazón rojo en su Instagram. Porque así fue siempre el amor de cerca de dos décadas del animador y Marcela Cortés, quién falleció esta semana a los 63 años.
El nombre de Marcela Cortés saltó a la columna Glamorama del diario La Tercera durante el verano 2001-2002 debido a su pololeo con el entonces conductor del Festival de Viña. Por esos días se daba a conocer en público el naciente romance entre el rostro de las comunicaciones y la mujer «de la sonrisa y ojos vivos y bellos», como hoy también la recuerda la periodista de espectáculos María Inés Sáez.
Vodanovic mantenía el pololeo todo lo alejado de los periodista y fotógrafos y lo público que le era posible. Sin embargo, salían a luz detalles como que Marcela se dedicaba a la joyería y tenía una clientela que le era fiel y que la relación iba viento en popa.
Las publicaciones molestaban de manera profunda a Antonio quien, durante el Festival de Viña de ese febrero del 2002, encaró con rabia en los pasillos del Hotel O’Higgins un profesional que reporteaba el tema. Myriam Hernández, quien fue una de las figuras femeninas que ese año se turnaron sobre la Quinta Vergara para acompañar al anfitrión por una noche, es una de las figuras de la televisión que comparten sus condolencias con el animador en su Instagram. También Diana Bolocco y Leonor Varela, compañeras del animador de 75 años en Got Talent, en Chilevisión.
La muestras de pesar se suman. María Inés Sáez también realiza un tributo en Instagram. La comentarista de espectáculos con décadas de trayectoria escribe: