«Me pusieron cinco tornillos y una placa metálica»: Viviana Nunes recordó su accidente en caída al pozo de Vértigo, a propósito de lo ocurrido con Catalina Telias en Ahora Caigo
«Me fracturé el pie, me pusieron cinco tornillos, una placa metálica y estuve seis meses sin trabajar», recuerda Viviana Nunes sobre las consecuencias de la caída hacia abajo, al pozo donde caían los participantes que eran eliminados en el estelar Vértigo, que emitía Canal 13.
(Vea aquí la docuserie Todo por la Tele, con los secretos de SQP y Primer Plano y de los comienzos de Felipe Avello en SQP:)
En el programa de TVN Ahora Caigo, animado por Daniel Fuenzalida, los concursantes que pierden también caen hacia abajo por un pozo y una de las concursantes. La cantante Catalina Telias también cayó mal durante un ensayo. La intérprete de 61 años debió ser intervenida de urgencia.
A propósito de la gravedad del accidente de Telias, Viviana Nunes se comunicó con el programa Que Te Lo Digo y relató lo que sufrió en Vértigo:
“Estaba viendo la noticia de la Cata. Qué lamentable, pobrecita. Yo lo pasé muy mal. Fue el año 2015. Me pasó en Vértigo. Ya le había pasado a dos o tres figuras antes. Me fracturé el pie, me pusieron cinco tornillos, una placa metálica y estuve seis meses sin trabajar.
“Pero Canal 13 se portó perfecto, no tengo nada que decir. Por supuesto que uno siente impotencia, rabia, frustración, pasas por todos los sentimientos. Pero acompañaron en todo el proceso, durante la operación, en la recuperación también.
“Y también me compensaron económicamente, ya que yo presenté los contratos de los eventos. Era una fecha que estaba llena de eventos y no pude ponerme tacos para montarme arriba de un escenario y animar eventos de empresa durante seis meses.
“Me tuvieron que cubrir todo lo que yo tenía pactado y también por supuesto la cuenta de la clínica, medicamentos. Se portaron muy bien. Lamentablemente, en forma posterior de tres años, me repercutió en una hernia cervical, que no me la pueden operar.
“Quedé bien delicada. Pero el doctor me dijo que había sido producto de la misma caída, que se llama efecto acordeón. Y el pie por supuesto que nunca más vuelve a ser lo mismo. Hay momentos que me molesta, me duele, ciertos tacos que no puedo usar”