«Yo podría haber demandado (a Jorge Valdivia) hace muchos años, porque Angie era menor de edad», declara Anita Alvarado
“Yo podría haber demandado hace muchos años… Porque (Angie) era menor de edad», afirma Anita Alvarado sobre Jorge Valdivia. Porque en medio del encierro en prisión preventiva del ex jugador de 41 años, formalizado por presunto abuso sexual y con dos denuncias, la llamada «geisha chilena» cargó contra «El Mago» y Daniela Aránguiz.
La disputa viene desde cuando Jorge Valdivia le fue infiel a Daniela con Angie Alvarado, la hija de Anita, entonces de 17 años, en 2007. Pero se agudizó en 2011, cuando se confirmó el affaire de su hija con el Seleccionado. Entonces hubo una querella por intento de extorsión al deportista por unas imágenes donde él aparecía mostrando sus partes íntimas durante una conversación por videocámara con Angie, en la época de su relación. Aránguiz también demandó a la joven.
En diciembre de 2022 Alvarado realizó un video de 25 minutos en Instagram, el cual era una suma de agresiones verbales, descalificaciones, alusiones íntimas y advertencias. Y ahora, invitada a Podemos Hablar, en Chilevisión, manifestó:
«Yo le vengo diciendo hace muchos años a la Aránguiz ‘quédate callada’, porque eso ha generado que por años han maltratado a mi familia, por lo que ella ha comentado».
“No lo hice (denunciar a Valdivia) por defender a una familia en vez de defender la mía… La (familia) de esta cabezona (Aránguiz). Podría haberlo hecho. Yo debí haberlo denunciado o demandado”
Julio César Rodríguez: “Tu hija Angie era menor de edad, tenía 17 años”
Anita Alvarado: “Exacto, entonces ahí hubo abuso, y yo tendría que haber actuado, pero después ya pasaron las cosas y las niñas cometen a veces estupideces”