Glamorama
Imagen tomada de pantalla de La Divina Comida.

“Cuando me decían maric… a los seis años, no sabía lo que era, pero sí sabía que tenía un significado malo”, cuenta Nicole Gaultier sobre su infancia

Autor: Fran Varela / 28 octubre, 2024

«No tenía la conciencia de lo que era un hombre gay o llamado comúnmente marica. Yo era así nada más», se sinceró Marcelo Álvarez, más conocido en Chile como Nicole Gaultier.

La transformista uruguaya que fue parte del jurado del programa de drag queens de Mega, The Switch, y que luego participó en Aquí se baila de Canal 13, estuvo en el último capítulo de La Divina Comida.

Gaultier habló de su infancia y del bullying que recibió a causa de su orientación sexual:

“Cuando comencé el colegio, ahí empezaron un poco los problemas, porque evidentemente yo era un poco diferente, era un poco amanerado podríamos decir. Yo no tenía esa conciencia de que era así, porque no sabía lo que era. No tenía la conciencia de lo que era un hombre gay o llamado comúnmente marica. Yo era así nada más.

“Y empecé a sufrir de algo que no sabía qué significaba, porque sentía un dedo acusador que me decía que eso no estaba bien, pero no sabía qué es lo que era. Cuando me decían maricón a los seis o siete años, no sabía lo que era, pero sí sabía que tenía un significado malo, porque me lo hacían sentir así.

“Nunca se los dije a mis papás, hasta que quise dejar de ir a la escuela. Mi madre me preguntó por qué y yo le dije ‘en la escuela me dicen maricón’. Mi madre en un acto de defensa quiso hacer lo mejor que ella pensaba y fue a hablar con la directora del colegio, que fue la peor idea que tuvo.

“Porque mi madre fue a hablar al colegio, explicó la situación, yo estaba en clases, la maestra salió de clases y cuando volvió ella dijo en un tono muy frío ‘vino la mamá de Marcelo hablar conmigo, porque todos ustedes se ríen porque él es maricón’. Toda la clase se rió y eso fue muy doloroso para mí.

“Hoy me da un poco de emoción decirlo, pero para mí está superado, yo no soy una persona que tenga resentimiento ni mucho menos, cero. Pero en ese momento como niño sí me dolía, porque yo sentía que gente se burlaba de mí sin saber por qué. Yo no sabía qué significaba la palabra maricón”