«En ningún momento se acercó Arturo Vidal», «yo estuve ahí desde el minuto cero, cuidándola», “¿por qué tienen que estar inventando que la drogaron, que hubo una agresión?», declara testigo
«En ningún momento se acercó Arturo Vidal», «yo estuve ahí desde el minuto cero, cuidándola», “¿por qué tienen que estar inventando que la drogaron, que hubo una agresión?». En estos tres conceptos se resume la declaración que la joven venezolana que se hace llamar «Sile Sajor» en Instagram realiza en esa red social sobre lo que pasó anoche en el pub Mía en Vitacura con Vidal y una mujer que denuncia haber sido, presuntamente, drogada y agredida sexualmente.
Al pub llegaron Arturo y otros jugadores. Allí estaban Sile Sajor y la mujer que hizo la denuncia. La supuesta víctima «estaba muy ebria, vomitando», dice Sile en su relato:
“La niña estaba yendo al baño muy ebria. Había barra libre, era una celebración como cualquier otra. Aquí lo malo es cuando uno consume alcohol sin responsabilidad y sin cuidado.
“¿Qué pasa?. Que la niña mezcló tequila, no sé cuántos copetes tuvo que haber mezclado, pero de verdad que estaba muy ebria, estaba vomitando. Y yo estuve ahí para cuidarla. Me tomé la tarea incluso de llamar a la mamá. La mamá llamó a la hermana.
“Yo le dije que tranquila, que yo la estaba cuidando, que no pasa nada. En ningún momento se acercó Arturo Vidal. O sea, lo que más me impresionan es que digan que hubo una agresión sexual. Yo estuve ahí desde el minuto cero, cuidándola y protegiéndola.
“Luego, cuando llega la hermana, ‘¡¿quién le hizo esto?!’, y no sé qué. Aquí somos bien grandecitas, bien adultas. Si tenemos edad para ir a un lugar a esas horas de la noche, también tenemos edad para decir ‘puedo tomar esto y no puedo mezclar esto, tengo que cuidarme a mí misma’».
La hermana llegó a buscar a la joven al Mía y fue ella quien realizó la denuncia a Carabineros, activando de inmediato todos los protocolos y procedimientos, y realizándole el control de identidad a Vidal en una comisaría.