2065328.jpg

Las 10 frases más despiadadas de la dura batalla entre Coco Pacheco y el jurado de MasterChef

Autor: admin_copesa / 23 enero, 2015

En la televisión se han visto duras batallas entre rostros. Golpes de ida y vuelta. Algunos con mucha violencia. Pero lo que ha pasado entre Jorge “Coco” Pacheco y el jurado de MasterChef es algo pocas veces visto en la pantalla chica. En primer lugar, porque es una lucha de cocineros. Y segundo, por la ferocidad de la batalla.

 

Todo nació por una entrevista que Coco Pacheco dio en exclusiva a glamorama.latercera.com en noviembre de 2014. Sus palabras detonaron la guerra -MIRE AL ENTREVISTA ACÁ-. Allí destruyó al francés Yann Yvin y a jurado de Top Chef, de TVN, programa que finalizó el año pasado. A los meses volvió a reaparecer, y le dio con todo a Ennio Carota y a Christopher Carpentier, los otros jueces de MasterChef. Pero sus víctimas no se quedaron en silencio, y contraatacaron con rudeza -VEA LAS RESPUESTAS AQUÍ-. Aquí seleccionamos las frases más ácidas y despiadadas entre el chileno y el jurado del espacio de Canal 13:

 

Coco Pacheco: «Mi nana era mapuche, ella me enseñó a comer charquicán, tomaticán, guisos, etc. Pero al francés (Yann Yvin) lo encuentro un poco displicente, poco simpático, aunque los franceses nunca han sido simpáticos, se caracterizan por ser pesados. A lo mejor el programa necesitaba alguien pesado, porque yo no lo conozco a él, pero cae como plomo”.

 

Yann Yvin: «Bueno, si él (Coco Pacheco) lo dice, debe ser verdad. ¿Qué te tengo que decir? Es un hombre de peso, parece, de peso pesado. Nadie dijo que uno era mejor que otro, tenemos todos un estilo y cada uno se respeta como tal… ¿Yo agrandado? Mido 1.80. Entonces, en ese caso, puede ser, sí». 

 

Coco Pacheco: “Que (Yann Yvin) venga a insultarnos, a la humillación que se han enfrentado los participantes de ese programa, es lo que me ha caído mal y es por eso que estoy contra él».

 

Yann Yvin: «¡Por favor Coco, por favor! ¡No gastes tu energía en destruir! ¡Gástala en construir! Si queremos hacer un desafío, veámoslo en el buen sentido de la palabra, pero no compitiendo uno contra el otro. Por favor Coco, te lo digo, ¡a construir, no a destruir!. No nos hagan pasar por una familia de cocineros envidiosos el uno del otro. Es falso eso». 

 

Coco Pacheco: «A Ennio (Carota) lo conozco desde hace mucho tiempo. Hace más de una década estuvo en Chile y se fue quebrado. Quebró con un restaurante que tenía acá en El Bosque. Su socio tuve que salir arrancando porque dejó la cagá”. 

 

Yann Yvin: “Es normal, no es un chef. Yo sé que le gusta mucho la polémica. Le gusta mucho donde duele, ¡le gusta mucho! Yo qué le voy a decir, no voy a entrar en su juego. Para ser un jurado bastante objetivo hay que recorrer bastante el mundo, hay que cocinar en muchos lugares en el mundo, no se puede juzgar  a ningún cocinero por una papa frita o por un sándwich. Entonces hay que parar el güeveo”.

 

Coco Pacheco: “Ahora (Ennio) viene llegando de Argentina también sin ganarle a nadie. Aquí, cuando llegó a Chile, tuvimos que hacerle una Teletón para ayudarlo. Entonces, es de otra categoría, ¿cómo voy a competir mano a mano con él?”.

 

Christopher Carpentier: «Realmente me causa risa. No me siento ni agredido. Creo que se equivocó quizás en la forma. A lo mejor puede haber sido que no le explicaron bien el tema. Porque después, corte, aparece en la noche, él hablando ya en vivo, y dice: ‘Chris, en diez años más va a hacer el mejor chef de Chile’. Así es que te invito a mi restaurante, que abre en diez años más, para que pruebes esos platos”.

 

Christopher Carpentier: «No tengo ningún problema con los cocineros y al Coco lo sigo queriendo igual. Creo que cometió un error no forzado, esto es como el tenis. Pisó el palito de expertos en el tema, como son los programas de farándula, que ahí está el check para ellos. Boom, lo lograron, perfecto”.

 

Ennio Carota: “Vamos a desafiar al Coco. Estará el Coco, el francés, Christopher, y vamos a hacer una gran comida a beneficencia para toda la gente que está mirando esta incongruencia”.