1310649.jpg

Tonka Tomicic y liderazgo de Bienvenidos: «Nos instalamos con mucho esfuerzo y nos ganamos un espacio»

Autor: admin_copesa / 23 octubre, 2013

Hay felicidad en Bienvenidos, de Canal 13. Después de 2 años, el programa ha consolidado su mejor racha de sintonía. En los últimos meses, están en el primer lugar de los matinales,  superando al Buenos Días a Todos (ver tabla). De paso, logran empatar al matinal de TVN en el promedio de rating total del año, hasta ahora.

 

Cifras alentadoras para el matinal de la señal de Luksic. Y que son tomadas como un aliciente para sus protagonistas principales. “Estamos muy contentos como equipo, y en lo personal también, por lo bien que nos ha ido durante estos meses. Este mes también esperamos ganarlos, lo que nos permitiría pasar a la delantera en el rating del año. Puras buenas noticias”, dice Tonka Tomicic a www. glamorama.cl, quien anima el espacio junto a Martín Cárcamo.

 

Una de las cosas que destaca la conductora es que, en medio de una agitada competencia, han podido obtener resultados auspiciosos. “Nos instalamos con mucho esfuerzo y nos ganamos un espacio, y eso es importante, porque son muchos los competidores en la mañana, y las apuestas matinales son cada vez más importantes, de todos los canales, que realizan un gran esfuerzo”, comenta.

 

Tomicic resalta la labor de las secciones como un factor clave que explica el éxito del programa este año. “Hay espacios en el programa que son históricos, como Directo al Corazón, ó el de reencuentros. Me parece excelente que al público le guste. Tenemos fieles seguidores, y esto tiene que ver con tener una variedad de productos para ir encantando al público”, explica.

 

Las cosas cambian al otro bando. El Buenos Días a Todos logra uno de sus peores años en sintonía. Y no sólo eso, ve cómo el primer lugar entre los matinales se les va de las manos, después de más de una década dominando en su horario.

 

Sobre esto, Claudia Conserva, conductora del matinal de TVN, le baja el perfil a los números y asegura que no condicionan su trabajo. “Es un tema que, desde que entré al programa, que Mauricio Correa (director del programa), nos ha pedido que no nos preocupemos. Cuando termina, no tenemos información sobre si ganamos o perdimos, porque la razón de nosotros, y del equipo, es que estemos concentrados en hacer un buen programa, sin preocuparnos de las cifras de cada día”, confiesa a glamorama.latercera.com.

 

¿Nervios ó ansiedad? Para Claudia, este factor no existe dentro del Buenos Días a Todos, a pesar de los regulares números de rating. “La experiencia que yo tengo, desde que yo llegué, que nunca he percibido nervios ni ningún sentimiento de incomodidad en el equipo. Cada cual está preocupado de hacer su trabajo lo mejor posible. Nadie se distrae en otro tipo de cosas, menos en la sintonía”, asegura.

 

Las críticas al programa, desde distintos paneles de farándula, son otro punto que toca la animadora. Sin embargo, afirma que no se ha cerciorado de cada una de ellas, y asegura: “En lo personal, no siento que el programa y mi participación hayan sido criticadas de manera negativa, para nada. Si ha habido critica, no es algo de lo cual pueda opinar, porque no la he visto, o de alguna crítica puntual de la cual me haga cargo”.

 

“Desde que estoy en TVN, me he concentrado en trabajar. No me distraigo con los comentarios que hacen en otros programas. No es menospreciar, o que no me importe, es simplemente que no tengo la oportunidad de verlos”, concluye Conserva.

 

Promedios de rating últimos meses

                             

                                                 Junio     Julio     Agosto   Septiembre Octubre* 

 

Bienvenidos (Canal 13)            6,7        6,8         7,2        6,6           6,7

Buenos Días a Todos (TVN)    6,5        6,6         6,3        6,2           5,9

La Mañana de CHV                    6,0        5,7         6,0        5,5           5,7

Mucho Gusto (Mega)                5,8        5,2         5,9        5,2           4,8

Mañaneros (La Red)                 3,5        3,1         2,8        2,7           2,9

 

*Promedio hasta el 21 de octubre

 

Comparativa promedio total (entre el 1 de enero y el 21 de octubre de 2012 y 2013)

 

                                                2012          2013

Bienvenidos (Canal 13)           6,6            6,5

Buenos Días a Todos              6,9            6,5

La Mañana de CHV                   5,0            5,6

Mucho Gusto (Mega)               5,7            5,4

Mañaneros (La Red)                2,8            2,9

 

Fuente: Time Ibope