2089245.jpg

Fernando Solabarrieta acusa: «Bonini pidió no trabajar más conmigo»

Autor: admin_copesa / 18 marzo, 2015

Ha sido un terremoto para Fernando Solabarrieta. El momento más triste de su vida –MIRE AQUÍ SU CONFESION EN VERTIGO-. Se fue de TVN tras 22 años en el canal donde protagonizó históricas transmisiones deportivas.

 

Dijo adiós dignamente en el noticiero 24 Horas, con una abrazo de Amaro Gómez-Pablos y la gélida mirada de Mónica Pérez –ACA LOS DETALLES Y EL VIDEO-. Después Claudia Conserva lloró a mares con él, junto a Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, en su conmovedora despedida en El Menú –ASI UE-.

 

Ivette Vergara también se emocionó hasta las lágrimas al revelar su verdad en el matinal Mucho Gusto, en Mega –LA CONFESION DE IVETTE-. Juan Cristóbal Guarello encendió la polémica al desclasificarla grave pelea que Fernando tuvo con Luis Bonini en TVN, la cual causó la salida del periodista de Show de Goles –TODO SOBRE EL ROUND CON BONINI-. Y ahora es el mismo Solabarrieta quien reconoce a glamorama.latercera.com que Bonini pidió a la señal pública no trabajar con él, luego de la violenta discusión.

 

Tras el remezón no ha dormido casi nada. Lleva dos días quedándose hasta las 5 de la mañana, o más, respondiendo cada uno de los incontables mensajes de apoyo que le han enviado. Son miles a través de las redes sociales, y otros tantos los famosos que han solidarizado públicamente con el comentarista deportivo y animador. Desde María Alberó a Pedro Carcuro –LA LISTA DE ROSTROS QUE LO APOYAN-.

 

En medio de estas interminables noches respondiendo los saludos a través de whatsapp, Fernando habló sobre Bonini con este sitio:

 

¿Se esperaba esta ola de cariño y solidaridad que provocó su inesperada salida de TVN?

 

Fernando Solabarrieta: “No realmente. Lo que ha sucedido es un bálsamo maravilloso que me ha permitido llevar de mejor forma un momento triste y de mucha incertidumbre. Agradezco profundamente todo el cariño de la gente en las redes sociales. ¡Gracias de corazón!”.

 

¿Cómo está después el shock?

 

“Fueron 22 años en TVN, la mitad de mi vida. Estoy triste, pero entero, inmensamente reconfortado por todo el cariño y dispuesto a seguir adelante. Tengo la suerte de seguir en un canal tan importante como Fox y espero que surja otra opción para seguir desarrollándome”.

 

¿Cómo fue la comentada pelea con Luis Bonini y qué consecuencias trajo para usted en TVN?

 

“Fue una discusión fuerte, pero futbolera, en el entretiempo de un partido que yo pensé no había tenido mayor importancia. Así lo tomé y la guardé para mí. Sin embargo, él no lo tomó así y pidió no trabajar más conmigo. El canal aceptó esto y me comunicó esta decisión. Yo tuve que aceptarla. La respuesta a esa decisión no me corresponde a mí darla. Igualmente, pienso que esto no significó mi salida del canal”.