Glamorama
Patricia Maldonado, Rodrigo Herrera y hasta Karol Dance atacaron a Carolina de Moras en el el matinal de Mega. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

El ataque muy mala onda de Paty Maldonado a Carola De Moras

Autor: Cristián Farías / 27 febrero, 2016

En los panales televisivos está la creencia de que durante el Festival de Viña cualquiera puede decir cualquier cosa. Que todos puedeN atacar a todos sin argumentos de peso. La idea es destruir porque sí. Ayer le pasó a Carola de Moras.

En el matinal de Mega Patricia Maldonado y Rodrigo Herrera se las dieron de críticos. Y hasta el rostro en desarrollo Karol Dance llamó “soberbia” a la animadora del certamen, que no solo lo ha hecho regio, sino que, además, se ha vestido por primera vez en sus tres años festivaleros con diseños más refinados.

Todo partió porque De Moras defendió con fuerza la Gaviota de Plata que, junto a Rafael Araneda, le dieron al comediante Pedro Ruminot. Un premio que, muchos han opinado, no se merecía. Entonces vinieron los comentarios mala onda en Mucho Gusto:

Carola de Moras (durante conferencia de prensa): “Si nosotros dimos algo que, al final, en realidad, por algo estaban los timbales. Empezaron a pedirla, pero después el público se aquieto. Y, bueno, había que hacerlo.

“No es malo premiar a un artista que se atrevió a subirse a la Quinta Vergara, y el mea culpa que hace el Rafa yo totalmente lo comparto. Si vamos a estar premiando a un artista que trabajó, que se atrevió, que dijo que sí ante muchos otros que podrían haberlo hecho, yo lo premio mil veces.

“A mí me van a perdonar, yo prefiero premiar. Si ustedes no, y si alguien no está de acuerdo, ¡es problema de ellos! Yo lo premio y Rafael también”.

Katherine Salosny (en Mucho Gusto): “Es una situación que a nosotros, a todos, nos hizo reaccionar, por la respuesta que dan los conductores. Rodrigo Herrera, quedamos contigo”

Rodrigo Herrera: “A mí, en lo particular, me violenta lo que dice Carola de Moras, porque es desconocer la historia misma del Festival de Viña. Que se ha construido en base al llamado monstruo que, siempre se ha dicho, es el mejor juez que tienen los escenarios acá en Chile.

“Entonces, venir a hablar con la displicencia que lo hace Carolina de Moras, auto eligiéndose como la persona que casi es dueña de la Gaviota, y que entrega los premios cuando ella quiere y a quien ella determine y no le importa el resto”

Karen Paola: “Le quita peso”

Karol Dance: “¡Soberbia!”

Herrera: “Es, definitivamente, tocar con la voluntad de la gente. Así es que insisto, en este festival en particular se ha ido disminuyendo. La propia organización le ha quitado esa potestad al público, de manifestarse y entregar los premios como históricamente nacieron.

“Me parece, además, que es de una soberbia el manifestarse de la manera en que lo hace la Carola, desconociendo todo estos aspectos y haciéndose dueña de algo que verdaderamente no le pertenece. No me ha parecido buena su conducción en todo el festival”

Patricia Maldonado: “A mí me llama la atención esta violencia con la que ella se expresa. Me provoca como que es amiga de este señor Ruminot. ¿Tendrán alguna amistad o relación? Uno se pone así cuando le tocan a alguien que uno quiere.

“Y dice una frase que la voy a poner como histórica: ‘Yo premio a cualquier persona que se suba al escenario y se atreva hacer cosas’. Entonces, a mí me parece que todos los camarógrafos, todos los técnicos en sonido tendrían que tener una Gaviota, porque se atreven hacer un escenario, ¡porque se cuelgan de allá arriba!

“Como dice Rodrigo, la Gaviota es un premio ¡que entrega la gente! La gente quiere sentir que, de alguna manera, está participando del evento. ‘Ya, ahora me toca a mí, ahora yo quiero decir quién se lleva la Gaviota y quien no se la lleva’

“¡Señora Carola de Moras, usted no es la dueña del Festival de Viña! Tampoco que yo sepa, y soy harto vieja en este sistema, no tenía idea que usted era dueña de la Gaviotas. Con todo respeto, si usted es la dueña, es dueña de entregarle a quien quiera las gaviotas. Pero, si no es la dueña, usted me parece una patuda”.