Glamorama
Panch Saavedra no aguantó que Francisca Merino lo ninguneara en cámara. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Pancho Saavedra paró en seco a Pancha Merino en feroz round tras

Autor: C. Zúñiga / 27 febrero, 2016

Este Festival fue especial para Pancho Saavedra. Luego de siete años siendo el artífice de la reina del certamen, dejó de ser el “generalísimo” de las candidatas de Canal 13. La posta la tomó Juan Pablo Queraltó, quien logró repetir el éxito de su antecesor, tras el triunfo de Luli por sobre Vane Borghi –MIRE ACÁ DETALLES DEL TRIUNFO DE LULI COMO LADY–.

Sin embargo, está dolido. Todo por culpa de Pancha Merino. La panelista del matinal Bienvenidos lo ninguneó en pantalla. Y fue justo cuando en La Movida festejaban por la victoria de Luli en las votaciones.

Antes de terminar el capítulo del jueves, los rostros del programa festivalero dedicaron unas palabras a la corona de la candidata del 13. “Aquí hay que felicitar principalmente a una persona, y es don Juan Pablo Queraltó, que fue el jefe de campaña”, expuso Jordi Castell. “¡Muchas gracias, mi generalísim’! ¡Un aplauso para Juan Pablo!”, añadió Luli, con una sonrisa de oreja a oreja –VEA EL VIDEO ACÁ DESDE EL MINUTO 2:01:00–

Tras eso intervino Pancha. “Ya que Pancho Saavedra no quiso, tuvimos que reemplazarlo por Juan Pablo Queraltó, ¡que lo hizo fantástico! ¡Así es que Francisco Saavedra, tírate al agua!… ¡Ah, no!”, afirmó y luego le dio un abrazo inocente al conductor de Lugares Que Hablan.

La talla no le hizo gracia a Pancho. “No seas ridícula. Cómo se te ocurre decir eso”, le respondió. Diana Bolocco también lo respaldó. “Yo quiero destacar también que Francisco, Panchito querido, trabajó desde las penumbras. ¡Y estuvo apoyando igual!”, agregó la animadora sobre la “campaña oculta” que el comunicador realizó con la prensa regional que, según fuentes al interior de la estación, fue vital para que Luli ganara la elección.

Este episodio dejó sumamente angustiado a Saavedra. Cercanos al curicano cuentan a Glamorama que Saavedra salió “dolido” del set. Y no solo eso. Fuera de cámara recibió incluso el apoyo de Cecilia Bolocco, quien solidarizó con el conductor.

La situación no quedó allí. Las mismas fuentes comentan que en el backstage de La Movida se vio a Pancho muy “molesto” y “angustiado” a causa del comentario de la ex panelista de SQP. Aunque el momento más álgido se vivió cuando ambos se encontraron en uno de los pasillos. Los testigos revelan que Pancha se acercó a Saavedra de manera natural. Pero el conductor la paró en seco. “¡No me dirijas la palabra!”, le dijo, furioso. Ella se excusó diciendo: “Es que yo soy así”.

La indignación del rostro de Lugares Que Hablan llegó a tal punto, que decidió restarse de todas las actividades relacionadas a la coronación de Luli.