Glamorama
Pancho Saavedra habló del "síndrome Karol Dance". IMAGENES: LA TERCERA TV / AGENCIA UNO

Pancho Saavedra trapeó con Karol Dance

Autor: C. Z. / 23 febrero, 2016

Si hay una voz autorizada para hablar de la competencia por ser reina del Festival de Viña es Pancho Saavedra. El invencible ex “generalísimo” de Canal 13, con siete victorias al hilo, ve la carrera por la corona del certamen por primera vez desde afuera. Pero eso no evita que pueda hacer un análisis de lo que ocurre con las actuales campañas de las candidatas.

El curicano dio su rigurosa visión de la actual competencia en el segundo capítulo del programa festivalero Acceso Total, de La Tercera con la participación de Glamorama. Y fue duro. En una de sus críticas trapeó con Karol Dance, quien fue cuestionado el año pasado por su rol con el prensa en la campaña de Kathy Salosny. «Siempre digo: no al ‘Síndrome Karol Dance’, no al síndrome de todos los figurines que quieren al lado ser mucho más que la reina”, comentó

También lanzó dardos al poco apoyo de los rostros de Mega a la campaña de Vane Borghi. Y desclasificó duros episodios de Luli en la actual campaña. Esto fue lo que dijo en Acceso Total:

“El estrés al que se someten las candidatas es demasiado fuerte, demasiado grande, sobre todo cuando tienes a un partner y un equipo que te exige, te exige y te exige. Porque esto dejó de ser un juego. A ver, es un juego, pero hay que tomárselo de manera profesional, porque así como el diario La Cuarta lo hace y lo organiza de forma súper profesional, uno tiene que estar a la altura.

“Por eso yo siempre digo: no al ‘Síndrome Karol Dance’, no al síndrome de todos los figurines que quieren al lado ser mucho más que la reina.

“Yo vi lágrimas, de todas. Desde Catherine Fulop, Carolina Arregui, Andrea Dellacasa, que se desmayó y que la tuve que llevar a la clínica para que le pusieran suero, porque estaba deshidratada.

“Duermen poco, hay demasiada exigencia. De pronto te llama un medio y te dice ‘¿una galería de fotos?’. ‘Es que no puedo a esta hora’. ‘Ya, entonces no voto por ella’. ‘No, chuta, yo la organizo, yo la llevo’. Es bien feroz el ritmo. Y ahí ellas terminan colapsando.

“El año pasado recuerdo que Jhendelyn, cuando termina todo, después del piscinazo, estalló en llanto porque pensó que se le había visto todo, ¡todo! Y eso fue bien feroz. Estuvo media hora llorando. Yo tuve que entrar a controlarla.

«Luli ya se ha pegado sus lagrimones. Acá ya está muy cansada. Está cansada. Tiene que hacer matinal, tiene que ir a todas las cosas, todos los matinales. Yo sé que Vanesa también está muy cansada. Deberían haber otros actores apoyándola, no solo del canal. ¿Qué pasa con los chiquillos de El Muro? Hacen revistas acá en Viña.

«Yo creo que todas se desloman. Y al final, la que se lo toma más en serio, y la que tiene de verdad un equipo al lado más serio, es la que gana. Estoy seguro de eso”.