Glamorama

Guarello en picada contra Claudio Bravo tras mensaje de Instagram

Autor: C. Z. / 29 marzo, 2016

Este lunes nació Emma, la hija de Claudio Bravo. El capitán de la Roja lo celebró en su Instagram (claudiobravo1). Ahí la presentó a sus más de tres millones de seguidores. Sin embargo, no alcanzó a llegar al parto, como el mismo reconoció en la publicación. Pero no fue lo único que dijo el crack del Barcelona.

El arquero también aprovechó de enviar un duro recado a quienes lo han criticado por la amarilla que se ganó en el partido contra Argentina, la cual lo dejó suspendido para el próximo encuentro con Venezuela por las Clasificatorias. “Te nos adelantaste una semana mi niña. Para los que critican y hablan sin saber. Estos son los esfuerzos y sacrificios que hacemos por defender la camiseta de un país”, escribió Bravo. –MIRE LAS DECLARACIONES DE BRAVO Y LA IMAGEN DE SU HIJA RECIÉN NACIDA ACÁ–

Su declaración trajo cola. No todos compartieron los duros comentarios del portero de la selección. Uno de ellos fue Juan Cristóbal Guarello. El comentarista deportivo utilizó su tribuna en el programa Los Tenores, de radio ADN, para criticar la actitud de Bravo. “Ustedes tienen el privilegio de defender la camiseta de la selección chilena. Muy bien pagado. Muy bien pagado. Viajan en primera (clase), les dan absolutamente todo. Sacrificio es lo que hizo Elías Figueroa el 73”, fue parte de lo que dijo el periodista. Mire sus declaraciones:

Juan Cristóbal Guarello: “Yo insisto con lo anterior. Lo que trabajamos en esto, dentro y fuera de la cancha, tenemos incluidos viajes, algunos esfuerzos, pero en ningún caso un martirio ¿Sabes qué pasa? En el último Mundial, hubo un par de veces que me tocó dormir en el piso del aeropuerto, para tomar el enlace a, qué se yo, Belo Horizonte, Brasilia. Y no hay ningún sacrificio. Es un privilegio, viejo. Es un privilegio. Te pagan bien. Ves un Mundial. Ves a los mejores jugadores del mundo. Lo mismo tiene que decir los jugadores de la selección chilena.

“Ustedes tienen el privilegio de defender la camiseta de la selección chilena. Muy bien pagado. Muy bien pagado. Viajan en primera (clase), les dan absolutamente todo. Sacrificio es lo que hizo Elías Figueroa el 73: escaparse del club, en contra de lo que le dijo el presidente y el entrenador. Pagar de su bolsillo el pasaje a Paris. Pagar de su bolsillo el pasaje a Moscú. Irse en polera. Llegar sin la ropa precisa. Comerse dos, tres horas de detención en el aeropuerto de Moscú para jugar por Chile. Eso es un sacrificio. Pero ir con una agenda ultraprogramada, ultraprotegida, en primera, estar en el salón vip. Que te paguen por venir, ni siquiera por ganar puntos ¡Por venir! Entonces, no, viejo. No corresponde. No corresponde.

“Está bien. Ustedes son la elite del fútbol chileno. Los mejores jugadores. Se merecen estar ahí. Pero no son, en ningún caso, unos esclavos y unos sacrificados. Son unos privilegiados que se ganan la plata, mucha plata, haciendo lo que les gusta.

“‘No sabes los sacrificios que nosotros hacemos’ ¿Cuál es el sacrificio? ¿Perderte el nacimiento de un hijo? Bueno, cientos de personas por trabajo han tenido que perderse, lamentablemente, el nacimiento de un hijo y otras cosas. Pero no puedes poner delante de todo el tema del sacrificio. Tienes que agradecerle a la gente que va al estadio a aplaudirte. Agradecerle a la gente que sintoniza el televisor y con eso se paga el auspicio que te hace a ti una persona que está en la elite del mundo económico y deportivo.

“Lo que yo digo es que dejemos de chantajear al hincha con esto de los ‘sacrificados, pobres muchachos que sufren’. Viejo, ¡tiene todo! Tienen todo. Tienen cosas que ni siquiera los grandes futbolistas de hace 20 años tenían. Ganan un dinero que ya se hubiera soñado ganar Pelé, ya hubiera soñado ganar Cruyff, ya hubiera soñado ganar Maradona, ya hubiera soñado ganar Beckenbauer. Ni hablar de Elías Figueroa, Leonel Sánchez. O sea, ¿sacrificio? Sacrificio es otra cosa.

“Se pierden de cosas, evitan algunas cosas. Por ahí pierden una oportunidad, un momento de la vida. Pero después, con largueza, son recompensados. Es como si yo me quejara de mis condiciones de trabajo. ‘No, es que me hicieron viajar en medio de la clase turista para ir al Mundial de Brasil’ ¡Las pelotas! Privilegiado. Soy un agradecido y un privilegiado de esto, aunque alguna vez he tenido que dormir en un hotel de tercera, de estrella y media, o alguna vez he tenido que dormir en el suelo de un aeropuerto, o haya tenido que llegar a una transmisión sin poder pasar por el hotel para ducharme. Así es esto. Somos unos privilegiados. No hay ningún sacrificio. Solo privilegio”.

-EL VIDEO AQUÍ-