Glamorama
Juan Pablo Queraltó en una imagen de archivo, tomada en 2012. FOTO: AGENCIA UNO.

El calvario de Juan Pablo Queraltó porque hay gente que cree que es gay

Autor: Valerie Díaz / 8 abril, 2016

Juan Pablo Queraltó va a cumplir dos años de pololeo con Francisca Sfeir –MIRE AQUÍ LAS FOTOS E HISTORIA DE LA RELACIÓN-. El panelista del matinal de Canal 13 y la guapa actriz, cantante y conductora de El Tiempo en Mega tienen una relación consolidada. Incluso hicieron un viaje con la familia.

Sin embargo, esta mañana en Bienvenidos el periodista desclasificó lo difícil que ha sido para él, en sus pololeos, que haya gente que no solo crea que es gay, sino que invente rumores con nombre y apellido. Incluso su mamá lo ha pasado mal y ha llorado con el tema –VEA ACA EL VIDEO. VAYA AL MINUTO 10-

La confesión de Queraltó surgió en medio del intenso debate que se ha dado en el 13 y en todos los canales por la demanda que Ignacio Gutiérrez interpuso contra Chilevisión por discriminación, invocando la Ley Zamudio –MIRE AQUI TODOS LOS DETALLES DE LA PELEA EN TRINUBALES DE NACHO Y CHILEVISION-.

Este fue el relato de Queraltó:

Juan Pablo Queraltó: “A la gente le encanta saber y a pito de nada. Esto me ha pasado incluso hasta a mí. ‘No si él es, él es’, por mí, digamos, porque me lo preguntan”

Tonka Tomicic: “¿Directamente?”

Queraltó: “¡Directamente! Incluso por las redes sociales dicen ‘oye, que salga luego del clóset Queraltó. Si ya salió Caniulef, si ya salió Gutiérrez, ahora que salga Queraltó’. Entonces generan una nube de ideas que no son ciertas”

Polo Ramírez: “¿Cómo te ha afectado esto a ti, Juan Pablo? O sea, para una persona puede ser muy incómodo y otra persona puede tomárselo con toda naturalidad”

Queraltó: “Tengo que ser súper honesto, al principio me afectaba, porque era como raro que me estuvieran diciendo eso, cuando no es. Incluso en algún minuto yo lo conversé con mi mamá. Esto provocó también que con algunas parejas o algunas pololas que yo tenía desconfiaran de mí, a raíz de los comentarios que se generaban alrededor”

Tomicic: “Perdona ¿pero porque tú lo sentías, o lo conversaban directamente?”

Queraltó: “Me preguntaban, porque generalmente yo pololeé con periodistas, con gente que estaba vinculada al medio y este medio es bien cochino y mala onda. Entonces, cuando quieren cahuinear y ser malos, ¡pucha que son malos!

“Y Son capaces de generar este tipo de rumores y ampliarlos al máximo, incluso nombrando a gente con nombre y apellido que habían sido parejas mías. Eso es súper grave. Entonces, ¿qué es lo que uno tiene que hacer ahí? Es una lata entrar a explicar y decir ‘tú sabes que esto no es así’”

Ramírez: “Por los juegos que tenían en SQP, yo también me había hecho la idea de que Juan Pablo era gay. Y lo digo así, abiertamente. Hasta que lo vi, hace varios años ya, en un restaurant ahí, en BordeRío, bien elegantito, y entra Juan Pablo. No sé quién habrá sido la señorita.

“Yo estaba con mis amigos y lo voy a decir tal cual como lo dijimos entre amigos: ‘¡Entra con la media mina!’. Y ahí, tomaditos de la mano, cariñositos, y dije ‘este todo lo que decían… Estaban completamente equivocados’

“Y yo también me había hecho la impresión equivocada, sin conocer a Juan Pablo, además sin juzgarlo, porque no era tema. Pero ahí me di cuenta de que Juan Pablo es heterosexual y me extrañó que siguieran con este jueguito en el programa”.

Queraltó: “¡Claro!”

Ramírez: “Porque yo no sé si tú estabas de acuerdo o no estabas de acuerdo. ¿Te entretenía o no?”

Queraltó: “Lo que pasa es que se generó mucho eso cuando yo hacía cosas con Felipe Avello. Imitábamos a estos personajes y Felipe coqueteaba, y ahí se empezó a generarse esto. Además, en la manera en la cual uno se viste, quizás un poco más apitillado, quizás uno se preocupa un poco más.

“La gente piensa que porque uno se viste bien es un poco mamón, que tiene buena relación con su mamá y que no anda mostrando a sus pololas a diestra y siniestra porque igual se pueden guardar cosas para uno, es porque es gay”

Tomicic: “No debería ser tema, no nos debería importar, pero tú sigue contando tu historia”

Queraltó: “Después conversamos con mi mamá y lloramos con esta situación. Era súper potente porque yo perdí relaciones sentimentales, buenas o malas, pero a raíz de este tipo de comentarios”

Scarleth Cárdenas: “¿Tu mamá lloraba porque no lo aceptaría?”

Queraltó: “No. Mi mamá decía: ‘¿Pero hijo, por qué tanto daño?’. Ella sentía que a mí me afectaba en la medida en que veía que gente se alejaba o me criticaba. Hay gente que utilizaba esto con una seguridad y maldad…”

Tomicic: “¿En tu trabajo alguna vez te discriminaron?”

Queraltó: “Por esas cosas no, pero si cuando entré a trabajar en la tele me decían que yo nunca iba a estar en pantalla por ser negro, por ser de región. Cuando yo empecé a pololear con la Francisca (Sfeir), ella tenía un estigma y cuando comenzamos yo le dije: ´De mí han hablado esto, esto y este otro’. Para así esclarecer de inmediato la situación”.