Guerra total entre Karen y Polo Ramírez! Doggenweiler trapeó con el periodista y Canal 13
¿Y qué dijo el otro?». Esta frase popular se aplica a la guerra desatada entre rostros de los matinales de Canal 13 y TVN. Ayer Karen Doggenweiler en medio del Buenos Días a Todos se fue en picada contra Polo Ramírez y los directivos del canal vecino.
La manzana de la discordia fue el gesto que la animadora de la señal pública realizó el viernes pasado, durante un despacho en vivo desde Pargua con los pescadores que protestan por la grave situación que atreviesan debido a la marea roja.
Una de sus entrevistadas fue la joven Sandra Yancán, quien afirmó que se sacrificaba por su hijo para que “¡ojalá sea el Presidente y saque a la Bachelet!”. Entonces, Karen la abrazó fuertemente y le puso una mano sobre la boca, lo que fue interpretado como censura en las redes sociales –VEA ACA EL VIDEO Y EL FEROZ TROLEO A DOGGENWEILER-.
Este martes la animadora realizó un mea culpa en pantalla –MIRE AQUI LO QUE DIJO-, junto a la misma pobladora afectada. Entre otras cosas, aseguró que “no tenemos instrucciones de proteger a nadie, siempre ha sido así”. Luego le dijo a la joven Sandra Yancán: “El micrófono es para ti, para que digas todo lo que quieras decir”.
Sin embargo, Mario Velasco, panelista estable del matinal de TVN, afirmó otra cosa. En SQP opinó que “el Buenos Días a Todos no es el medio para decir lo que uno quiera” –CONOZCA TODO LO QUE AFIRMO VELASCO-. Y el debate también siguió en Bienvenidos, donde Polo Ramírez fue tajante.
«Yo creo, no tengo ninguna duda, que es una censura. No una censura premeditada, ni pensada de antemano. Es un acto reflejo de censura. Por lo menos hasta ahora no he visto una reacción oficial de TVN. Me encantaría saber qué opina la dirección ejecutiva de TVN, el director de prensa de TVN, sobre todo el directorio”, señalo en parte el panelista del matinal de 13 –VEA ACA TODAS LAS DURAS PALABRAS DE POLO-.
Llegó el turno de Karen y una ataque igual de fuerte. Estas fueron parte de sus palabras, reproducidas por el portal de Cooperativa:
«Me gustaría que a lo mejor el señor Polo Ramírez con su matinal estuvieran en Alto Maipo, tengo varios amigos de la Coordinadora Ciudadana, y ponerle micrófono también a quienes hoy en día están peleando por las aguas del Cajón del Maipo, que el 80 % de nuestra agua sale de ahí para riego, para consumo.
«A lo mejor también sería bueno que el canal de (Andrónico) Luksic y (Cristián) Bofill le pongan el micrófono a la gente de Alto Maipo. Tengo un amigo, Pablo, que está con muchas ganas de decir cosas también sobre el agua.
«Todos los que me conocen saben que he hecho ese gesto (de taparle la boca Sandra) siempre y es una forma de jugar un poco. Obvio que la autocrítica está, porque no se entendió y se vio mal. Obvio que sí… Yo creo que en un país donde hace 30 años se mataban periodistas, se cerraban medios, había censura grave, hablar de censura a mí me parece que es un poco exagerado».