Glamorama
Tonka estuvo al borde de las lágrimas al reflexionar sobre el violento caso. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

La muy afligida reacción de Tonka ante brutal ataque a mujer en Coyhaique: “¿Cómo vuelves a vivir así?”

Autor: C. Z. / 18 mayo, 2016

Nadie ha quedado indiferente al brutal ataque sufrido por Nabila Riffo (28) en Coyhaique. La mujer, que fue violentada presuntamente por Mauricio Ortega, su pareja , fue encontrada con múltiples fracturas y sin sus ojos –TODOS LOS DETALLES EN LA TERCERA–.

Un caso que ha impactado a todos. Incluso la propia Presidenta Michelle Bachelet. La mandataria visitó a la víctima en la ex Posta Central, donde está internada en la UCI.

El caso también remeció a los rostros televisivos. En Bienvenidos abordaron ampliamente el tema este miércoles. El matinal de Canal 13 tuvo un contacto en directo con la madre de la víctima, quien entregó detalles del brutal ataque y de la situación de la familia de Nabila.

Tonka Tomicic no pudo evitar reaccionar ante el violento ataque recibido por la mujer. La animadora estaba consternada. Fue tanto su impacto que instó a sus compañeros del panel a una dura reflexión.

“¿Cómo vuelves a vivir así? ¡Es muy fuerte! Disculpen. Tiene hijos. Perdón. Que me perdone la familia. Pero, ¿te gustaría vivir?”, expresó Tonka, al borde de las lágrimas.

Mire el diálogo en el matinal del 13:

Tonka Tomicic: “¿Tú te imaginas lo que es vivir bajo esa tortura? ¿Tú te imaginas vivir un mes como Nabila? Yo lo he pensado, lo digo con harto respeto. Puede ser súper impopular. Ponte tú en los zapatos de Nabila, en vivir la vida de Nabila, que te hicieron todo lo que te hicieron. Te sacaron los dientes. Te pegaron. Te rompieron la cara. Te sacaron los ojos. Te arrancaron los ojos…

“Sé que tiene hijos. Disculpen si ofendo a alguien. ¿Te gustaría vivir? Yo lo he pensado”.

Scarleth Cárdenas: “Cómo sales adelante…”

Tonka: “Y mi respuesta es no. Perdón. No (comienza a sollozar). ¿Cómo vuelves a vivir así? ¡Es muy fuerte! Disculpen. Tiene hijos. Perdón. Que me perdone la familia. Pero, ¿te gustaría vivir? ¿Te gustaría vivir, Scarleth?”

Scarleth: “No”

Tonka: “Si te pasara eso, ¿te gustaría vivir?”

J. P. Queraltó: “Para nada, para nada. Para qué”

Martín Cárcamo: “A nadie en esas condiciones. A nadie. Y eso es lo lamentable”

Scarleth: “Sentiría que nadie me protegió, probablemente. Eso me pasaría. Pero ella tiene niñitos. Uno tiene tres años, otro cuatro”

Tonka: “Si yo sé, yo sé. Lo sé”

Martín: “Y ese es el gran motivo y la gran motivación para seguir luchando”

Scarleth: “Ahí está su impulso”

Martín: “Esa va a ser la gran inspiración”

Tonka: “Ay, no sé qué más se puede decir”

Martín: “Es que estamos hablando desde lo más de adentro. Como dices tú, aunque suene impopular, aunque suene también políticamente incorrecto, pero este caso ya rebalsa todo de expectativa de conversaciones, porque es como un dejavú. Es como si nosotros volviéramos a Bienvenidos 2013”

Scarleth: “En Punta Arenas pasó lo mismo, en septiembre de 2013”

Polo Ramírez: “Le preguntábamos a Noelia, la mamá de Nabila, cómo era su hija, cómo era la relación con sus niños. Tú le decías, Tonka, cómo era su día a día. Y claro, es una vida absolutamente marcada por la agresión. Y ahora marcada para siempre por los resultados de esa agresión. Son heridas inimaginables. Heridas en el cuerpo y, sin dudas, heridas en su corazón, en su espíritu. Tú lo decías, Martín. Algo tenemos que sacar de esto. A mí me admira la valentía y la fuerza que tiene Noelia, la mamá de Nabila. Y es un ejemplo de tantas mujeres que, por las circunstancias de la vida, se convierten en el pilar principal, en el soporte principal de la existencia de muchos otros. De sus hijos, de sus nietos, de sus hermanos.

“Y frente a esta pregunta que hace Tonka, una pregunta súper, súper difícil de contestar. Es muy dolorosa. Siento que para Nabila, para sus hijos, para Noelia, lo único que queda es el amor entre ellos, el amor de los que tienen cerca, el amor de una comunidad, el amor de un país que, realmente, ha resultado también herido.

Tonka: “Tu dijiste ‘pregunta difícil’. Otra pregunta difícil. ¿Qué pena debería tener esta persona? ¿Qué creen ustedes? ¿Qué piensa usted en su casa? ¿Qué pena le daría si usted pudiera elegir una? ¿Cuál le daría? Yo también he pensado mucho en eso”

Queraltó: “Es obvio. Y yo estaba pensando en lo mismo, Tonka”

Scarleth: “No, y en unos años más va a salir libre”

Martín: “Y en unos años más, este hombre va a cumplir su pena , la mitad de su pena, y si se porta bien, le van a dar el beneficio y va a salir. Va a salir con la mitad de la pena y sin haberse recuperado”

Tonka: “Mira, capaz que diga yo una cosa impopular de nuevo. No me importa. Pensé. No hay pena de muerte. ¿Le corresponderá la muerte? ¿Sabes que yo dije? No. No. Muy fácil. Muy fácil. Morir sería, y mira lo que te digo, hablando sin tener idea…”

Martín: “Sería un regalo”

Tonka: “Sería muy fácil. No vale para él eso”.