Glamorama

Súper condoro! Chilevisión mató al diseñador Rubén Campos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 13 mayo, 2016

El diseñador chileno que lamentablemente falleció ayer es el famoso Luciano Bráncoli. Pero Chilevisión puso por largo rato, y luego repitió, la imagen de Rubén Campos con la leyenda «falleció a los 69 años». Y Rubén se indignó, obviamente.

Eran las 14.22 horas de este jueves cuando Karina Alvarez anunció la triste noticia en el informativo de la tarde. «El diseñador chileno Luciano Bráncoli falleció a los 69 mientras estaba comiendo en un restaurante en España, donde permanecía de viaje. Esta noticia ha remecido al mundo del diseño aquí en nuestro país, que está de luto luego de esta información».

Entonces la pantalla se dividió en tres: Un cuadrito con Karina. Otro con una joven reportera en una calle. Y otro, el más grande, con Rubén Campos dando una entrevista a SQP. Abajo, la leyenda «MURIO LUCIANDO BRANCOLI».

La reportera en una calle no identificada continuó hablando, mientras la pantalla completa comenzó a ser ocupada por el real Bráncoli. Aunque luego nuevamente se mostró, durante más de diez segundos, la misma entrevista a Rubén Campos.

Rubén reaccionó molesto a través de su cuenta Twitter @RUBYRUBITO: «no puedo creer, siempre nos confundían, que poca rigurosidad periodística».

La joven del despacho contó que «desde el año 1982 fue el que empezó a incurrir en esta área del diseño y, ya con 34 años de trayectoria, deja este mundo, a los 69 años de edad».

Luciano Bráncoli realizó su primer desfile en 1973 para la boutique La Maison. En 1981 se hizo famoso al reformar el famoso vestido metálico de Raquel Argandoña en el Festival de Viña. Murió la noche del miércoles, a los 70 años, en Madrid.