Glamorama
Alvaro Ballero criticó a los periodistas de Mucho Gusto por los comentarios que realizaron sobre la denuncia que el ex chico reality hizo en Facebook. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / MEGA y FOTO: ARCHIVO COPESA

Los comentarios en el Mucho Gusto que provocaron feroz respuesta de Alvaro Ballero

Autor: C. Z. / Cristián Farías / 14 junio, 2016

Cuando se tratan temas tan delicados como las situación de Carla Ballero, se pisa en terrenos muy sensibles y personales.

Alvaro Ballero se enojó muchísimo con el matinal de Mega, por las opiniones que expresaron algunos panelistas sobre la denuncia que hizo el ex chico reality con respecto a la grave situación por la que estaría pasando su hermana.

Carla fue detenida el viernes tras robar una chaqueta en una multitienda en el Portal La Dehesa –MIRE LOS DETALLES DEL ROBO AQUI-.

Esa misma noche, el ganador del reality Protagonistas de la Fama publicó en su Facebook una denuncia entregando detalles del crudo momento que supuestamente vive su hermana –VEA ACA LOS CRUDOS HECHOS QUE RELATÓ ALVARO-.

Este lunes Mucho Gusto trató en detalle el asunto, buscando tener todos los puntos de vistas. Realizaron una entrevista por teléfono con la ex «Locaria» de Morandé con Compañía –MIRE AQUI LA ENTREVISTA A CARLA-. Y los panelistas opinaron en medio del debate.

Uno de los puntos que comentaron fue si estuvo bien que Alvaro hiciera su denuncia a través de Facebook. Algunas de las respuestas -específicamente las de Rodrigo Herrera y Cata Edwards- enojaron al encargado de las redes sociales de los programas del director Sergio Nakasone en Canal 13. Esto fue lo que se dijo en el matinal de Mega:

Lucho Jara: “Sin querer ser majadero, y para usarlo como ejemplo de lo que estamos hablando hoy día: ¿Es bueno, es malo, es reprochable lo que hizo Álvaro con su hermana, de publicar su opinión a través del Facebook?”

Catalina Edwards: “Y creo que no tiene ningún sentido. Lo que él quería era él salir en los diarios”

Karol Lucero: “Era lavarse las manos”

Edwards: “No le ayuda en nada”

Rodrigo Herrera: “Una falta de empatía. Desconozco las causas por las cuales se distanciaron. De verdad. Pueden ser muy profundas. Y de verdad Alvaro Ballero tiene argumentos muy sólidos. Pero el punto es que él, como hombre de medios de comunicación, debe saber de que bajo los focos de estas luces que tenemos acá, o en las redes sociales, no va a encontrar a solución a los problemas de su hermana. Y, por lejos, la va a perjuficar”

Kathy Salosny: “Él dijo que están distanciados. Lo dijo la Carla”

Herrera: “Entonces me parece que es una falta de sentido común. Por último, si él está muy enrabiado con su hermana, y puede tener las mejores razones, justificables, entendibles, yo creo que a veces es mejor el silencio”

Jara: “Lo que dijo Carla Ballero, con respecto a las declaraciones de su hermano, lamentablemente son públicas, lo tenemos para recordarlo (repiten el audio con parte de la entrevista a Carla) por si usted no lo escuchó”.

Ivette Vergara: “¿Ella dice ‘no estoy de acuerdo con las declaraciones’, o ‘no estoy de acuerdo con que lo haya hecho’?”

Salosny: “’No estoy de acuerdo con él’. Yo creo que ella no quiso ir al detalle”

Jara: “Yo estoy de acuerdo con la Kathy. Yo creo que ella no quiso, no quiere que nadie se meta porque, evidentemente, Alvaro es muy explícito. Yo leí con bastante impacto lo que él describe. De alguna manera, yo no sé… Estuve tratando de buscarle un destino, para no ser tan drástico. Si se te agotan todos los esfuerzos, si lo hiciste todo, un poco hablando de lo que decía la Paty, cuando se te satura una situación. La llamaste 50 veces. Te juntaste con ella. Lo hablaste al interior de la familia”

Vergara: “Eso es una suposición tuya”

Jara: “Por eso te digo, tratando de buscarle sentido. Y viendo esta situación, que detona en un robo, ‘¿sabí qué? Ya esta bueno’, dice. ‘Esta cuestión, le voy a poner el cascabel al gato’. ‘Si no entiende por las buenas, va a entender por las malas’”.

Vergara: “¿Que las malas es hacerlo público en una red social?

Jara: “Provocar, provocar, provocar quiebres, discusión”

Salosny: “No es la forma, pero también…”

Jara: “Es un acto desesperado de él diciendo ‘¡cómo hago que mi hermana entienda!’”

Vergara: “No es la forma porque, además, lo que menos necesita ella es que se le venga una avalancha de críticas a través de redes sociales, porque ella tiene muy claro que la cagó. Partió diciendo eso. ‘Y acá la cagué. Me voy a hacer a cargo de esto. Y, además, tengo un tema’. Ella separó los temas. ‘Hay un hecho que, efectivamente, yo cometí…’”

Jara: “Pero puede ser que Alvaro haya pensado…”

Vergara: “¿Pero cómo vas a utilizar las redes sociales para un tema público?”

Jara: “Ivette, a lo mejor tú no sabes. Quizás él hizo 20 intentos antes. Y este es un acto desesperado”

Vergara: “Dame un beneficio”

Jara: “Es que no sabemos poh, Ivette”

Vergara: “Pero dame un beneficio, por sentido común. Un beneficio. No he leído la declaración”

Salosny: “Es súper importante que la leas. Es que entrega muchos detalles”

Herrera: “Es una demostración de atasco, Kathy. De atasco. El está cansado de algo. Pero no está bien hecho. Está pesimamente hecho”

Salosny: “Es un acto de querer rescatarla…”

Jara: “De remecerla, también”

Salosny: “De rescatarla, por todo lo que describe con detalle, y es grave. Hace ciertas acusaciones, incluso. Yo creo que aquí hay un acto desesperado por rescatarla”

Jara: “No hagamos el juicio todavía. Que puede hacer tener un acto desesperado, errático, porque la desesperación te lleva a tomar malas decisiones. Pero esa desesperación tiene que ver con algo que nosotros no conocemos. ¿Cuánto intentos anteriores de ayudarla, de resolver el tema, de poner su opinión, hubo antes? Y no será que esto ‘ya está bueno’”

Patty Maldonado: “Cansancio”

Karol: «Está muy bien que diga eso, pero no es necesario que lo haga publico”

Vergara: “Ese es el tema”

Herrera: “En el fondo, no es un acto de amor para una hermana. Yo entiendo que pueda estar aburrido, entiendo que se pueda haber hasta equivocado, como yo creo que lo hizo, pero este acto, como de vomitarle todo en la cara, de decirle todos sus errores, puede ser muy terapéutico, pero a través de una intervención, no a través de Facebook. Ese es el error”

Salosny: “Yo espero que, toda esta conversación maravillosa que se ha generado, que es bueno hablar de la emocionalidad, ojalá que le sirva a nuestro público. Pero la vida tiene matices. Y este programa también”.