La dura frase de Viñuela a Cathy Barriga en Mekano que la marcó hasta hoy
Mekano marcó una época en los formatos juveniles de la televisión chilena. Durante sus diez años al aire llegó a marcar un peak de 52 puntos de rating y su legado es un buen puñado de personajes de la pantalla chica, como José Miguel Viñuela y Cathy Barriga. El primero se transformó en exitoso animador, aunque hoy está retitado, y la segunda en una exitosa figura de la política, hoy candidata a alcaldesa de Maipú.
En Mekano por su puesto que se cocían habas. Y a nueve años del fin del espacio, Cathy Barriga contó en Intrusos -MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 02:00- que hubo algo que le dijo Viñuela que la marcó hasta el día de hoy. Estas fueron sus palabras en el espacio de farándula de La Red:
Jennifer Warner: “¿Te ha costado en la vida, Cathy, ser siempre tan positiva, tan como tira pa arriba? Y que la gente igual te descalifique, porque creen que no eres de verdad. ¿Te ha costado tener que luchar contra ese estigma?”
Cathy Barriga: “Hay algo que me pasó súper heavy. Fue en Mekano. Y yo nunca me olvidé de eso. No lo hago en mala onda, sino porque me estás preguntando y se me vino a la mente por el mismo tema. Yo un día estaba en reunión de pauta de Mekano. Estábamos todos. Estaba, me acuerdo, Alex (Hernández, director), la producción. Estaba el Jose, José Miguel Viñuela. Y me quedó tan marcado cuando él me dice: ‘Yo a ti no te creo nada. Erí una mosca muerta’. Y te juro que me sentí mal, de verdad me sentí mal’.
“Pero eso me marcó mucho a la hora de decir ‘¿por qué no me cree? ¿Por qué le creen a la gente que tira mala onda y no le creen a la gente que anda feliz?’. A pesar de todo lo triste que había vivido”.