Glamorama
Hipnosis masiva en Bienvenidos: Hugo Valencia, Pancha Merino, Juan Pablo Queraltó y una productora caen como moscas. TODAS LAS IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

Polo Ramírez funó hipnosis masiva a lo Tony Kamo en el matinal del 13

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 17 agosto, 2016

Hoy Bienvenidos hizo recordar las apariciones del mentalista español Tony Kamo en la televisión de los años ’90.

Pancha Merino, Juan Pablo Queraltó, Hugo Valencia y otros integrantes del matinal de Canal 13 que trabajan detrás de cámara caían como palitroques ante un sencillo toque en la frente que les daba con un par dedos José Luis Rojas –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Además, el hipnotizador hizo que Queraltó despertase del trance sintiendo una gran picazón en la nariz, por lo cual se sonaba y frotaba como desesperado. Valencia despertó siendo incapaz de pronunciar el nombre «Tonka».

hipnosis 2

Un cuadro como los que Tony Kamó llevó al extremo en 1995, en el estelar Hablemos de…, donde, con sus habilidades, indujo a Zalo Reyes a que se comiese una cebolla cruda sin siquiera chistar. Solo que luego Zalo declaró que «Kamo es un fraude. Me invitó a su habitación… Me pidió que colaborara con él para hacer creer que sí me había hipnotizado. Yo acepté porque lo vi como a un colega que hace su trabajo».

Rojas fue presentando como un sicoterapeuta que utiliza la hipnosis para curar, en un par se sesiones, la adicción al tabaco, el alcohol, fobias e incluso bajar de peso. «La gente gorda es de la cabeza», comentó en algún momento de su intervención en el programa donde hipnotizó de manera flash a una media docena de personas, entre ellas a una productora que cayó al piso de manera violenta varias veces.

En Bienvenidos nombraron a Kamo para comentar que entendían las suspicacias de los televidentes, especialmente por el método ultra rápido de Rojas. “Aquí no los vamos a hacer comer cebolla ni nada”, señaló Martín Cárcamo, para dar crédito a la técnica. “¿Sabes por qué se genera la duda? Porque es tan rápido, uno dice ‘¿cómo?’. ¿Es así? ¿Es verdad?”, consultó Tonka.

“La hipnosis es una técnica. En la técnica uno llega al nivel de trance. Pero hay distintos niveles de trance. Viviana (productora el espacio) tiene el mejor trance. Ella es inmediata. Fantástica”, respondió Rojas. Al segundo le tocó la frente a Viviana y ella cayó al instante. “¡¿Pero cómo tan rápido?!”, se preguntó Tonka, sorprendida. “Qué heavy cómo cayó”, opinó Polo Ramírez. “Esa es una habilidad de ella, porque aquí nadie tiene el poder de hipnotizar a nadie. La persona tiene un nivel de trance que yo puedo utilizar en mi beneficio”, agregó el especialista. “Es una técnica rápida”, declaró, añadiendo que el “98% de las personas se puede hipnotizar” y que hay algunas personas que se demoran más que otras “en entrar en trance”.

hipnosis 4

Rojas afirmó que no induciría a ningún hipnotizdo contra los «parámetros morales». Aunque aseguró que, por ejemplo, posee la capacidad inducir a alguien a matar, «pero ese alguien ya tiene que haber matado».

En Bienvenidos transparentaron que el sicoterapeuta evaluó a los panelistas que supuestamente eran más proclives a ser hipnotizados y entrar en “trance”. Justo el animador, Martín Cárcamo, resultó no ser tan provlive, mientras que Tonka se negó rotundamente porque le da cosa.

Polo Ramírez fue otro no tan proclive a la hipnosis. De hecho, marcó el chascarro de la jornada. Rojas le tomó la mano y comenzó a moverla. “Mírame”, le decía al periodista. Martín se puso detrás de Ramírez para sostenerlo en caso de que cayera. Segundos después, el hipnoterapéuta le tocó la frente al panelista, como lo hizo con el resto, pero no pasó nada. Se quedó despierto.

hipnosis 6

“El no entró porque estaba un poco apretado. La hipnosis siempre es auto-hipnosis”, se excusó el especialista. “Yo creo que hay una cosa de voluntad, de querer”, expresó Ramírez. Sin embargo, Tonka insistía que, durante el proceso, Polo tuvo un gesto. “Le cambia la mirada”, aseveró la animadora. “Es que depende de la voluntad de la persona”, explicó Rojas ante la nula reacción de Polo.

hipnosis 8