Glamorama
Paola Camaggi recibió la mala onda de Pancha Merino y Hugo Valencia. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA - MEGA y CANAL 13 / FOTO ARCHIVO WEB

La mala onda de rostros del matinal de Canal 13 contra Paola Camaggi

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 17 agosto, 2016

Les gusta a ellos nomás: Pancha Merino, Juan Pablo Queraltó y Hugo Valencia no solidarizaron con Paola Camaggi, como nobleza obliga. Al revés, la pelaron.

Los panelista del matinal de Canal 13 que se dedican a analizar las vivencias de los rostros televisivos, ojalá de otros canales, y a tratar de sacar confesiones en la sección Acoso Textual, tuvieron comentarios mala onda contra Paola.

Camaggi llegó al top de la pantalla chica en los años 90. Fue figura de estelares, actuó en teleseries y animó el Festival de Viña. Luego desapareció. Sólo ahora, diez años después, explicó en Más Vale Tarde, en Mega, porque dejó la pantalla chica.

Paola contó que tras la separación de su primer marido, Alfredo Alonso -hoy casado con Macarena Tondreau-, se dio cuenta que había perdido sus recursos económicos. Habló especialmente de propiedades. Aseguró que «perdí todo».

Además, afirmó que el golpe fue tan grande, que no fue capaz de enfrentarlo públicamente porque le temía a la prensa de farándula. Sin embargo, dijo que si tal vez hubiese hablado en su momento del drama, tal vez hubiese seguido trabajando en algún canal.

Sin dar nombres, hizo referencia al caso de Pancha Merino. Estas fueron sus palabras:

Paola Camaggi: «Me da rabia, porque el otro día vi el caso de una actriz que le pasó una situación parecida. Yo estaba de viaje y lo leía por internet que estuvo en un programa y lloraba y contaba todo”

Alvaro Escobar: “Que fue estafada por su ex”

Camaggi: “Exactamente. Yo decía ‘pucha’, ¿por qué uno reacciona de manera distinta?’. ¿Qué hice yo? Al revés: Cerré mi casa, bien escondida, y no fui capaz. A lo mejor si hubiese llorado en un programa, o en una revista, probablemente hubiese seguido trabajando. Son distintas formas de ser… Siempre fui muy pudorosa en ese sentido, ‘esto es mío… ¿Publicar esto? ¿Ventilarlo?’».

Ante esto, en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO-, Merino respondió molesta, Queraltó ninguneó a Camaggi y, por si fuera poco, Valencia la llamó cobarde:

Pancha Merino: “¿Pero cuándo ha tenido pega ella? ¿Hace cuántos años ella no tiene pega? ¿De qué me saca a mí? ¿Qué se mete con lo mío? ¡Que no sea patua! Mira, yo no me comparo con nadie y créeme que no me comparo con ella tampoco. Yo a ella nunca la he visto en pega. Yo, si no estoy en la tele, estoy en cine, estoy en teatro. O sea, yo a ella no la he visto nunca más en nada. Desde Video Loco. Yo he tenido contrato en Canal 13 mucho antes de contar mis problemas.

Juan Pablo Queraltó: “Que te joda tu pareja es lo peor que te puede pasar. Uno tiene que tener mucha precaución al momento de casarse, de tener bien separadas las cosas, de que las platas no se confundan. Si bien todo es para un bien familiar, pero al momento de la separación también hay que dividir las cosas en partes iguales. A lo mejor ella pecó de ingenua y por eso terminó así.

«Son dos personajes completamente distintos: La Francisca Merino hasta el minuto siempre se ha mantenido en la palestra noticiosa. En los programas: primero en SQP, después estuvo en Primer Plano, después estuvo un año a lo mejor sin trabajo, pero después volvió acá en Bienvenidos. Por lo tanto, ella siempre ha estado en el ruedo de la televisión.

“La Paola Camaggi a lo mejor no es un personaje tan atractivo para la televisión, para el espectáculo y por eso no está hoy en día en pantalla. Pero no creo que porque ande llorando le van a dar más trabajo o menos trabajo”

Hugo Valencia: “Me da pena la situación que pasó ella, no se lo deseo a nadie. A la Francisca le pasó algo similar y yo que fui testigo de eso, de verdad, que ni al peor de mis enemigos. Uno ve el dolor de esas personas y me imagino que es el mismo dolor que vivió Paola Camaggi. Pero siento que no es la manera: ventilarlo, diciendo que ‘si hubiese hablado esto en su minuto quizás tendría pega’…

“Me gustaría decirle a Paola Camaggi que si tiene que decir algo lo diga con nombre y apellido. Me parece de verdad cobarde estar aludiendo a la persona que claramente se refería a Francisca Merino, sin decirlo con nombre y apellido. ¡Por eso no está en la tele!”.