Glamorama
Javiera Acevedo disparó contra Amaya Forch en SQP. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / LA RED / ARCHIVO - IMAGEN TOMADA DE LA WEB / ARCHIVO

Javiera Acevedo dispara contra Amaya Forch!

Autor: Cristián Farías Ravanal / 23 septiembre, 2016

Esta semana SQP ha informado con lujo de detalles los montos del acuerdo al que llegaron Amaya Forch y Amaro Gómez-Pablos tras su separación matrimonial para asegurar el bienestar de sus hijos.

Con el apoyo de documentos, el espacio de Chilevisión entregó los números, en millones, que el periodista acordó pagar. También contaron las acciones judiciales, desde solicitud de arraigo a reclusión, que la actriz en algún momento comenzó a tramitar -sin llegar a efectuarse-, debido al atraso por parte de Gómez-Pablos.

Además, hablaron sobre un nuevo acuerdo, de cifras más bajas, que se estableció luego de que los ingresos del periodista, quien salió de TVN, se vieran considerablemente mermados.

Finalmente, el panel femenino del espacio comentó la situación. Y la recién llegada Javiera Acevedo, quien se integró mientras Ignacio Gutiérrez está de vacaciones, trató a Amaya de «mujer despechada» –MIRE AQUI EL VIDEO-. Este fue el debate en SQP:

Claduia Schmitd: «Me parece sorprendente que, por no pagar un club, el Club Manquehue, se llegue a este punto. Claramente acá hay un acuerdo y los culpables para mí, entre comillas, claramente son los abogados, que solicitan este tipo de montos y acuerdos. Y por otro lado las leyes, porque, obviamente, el juez es el que dice ‘sí, okey, me parece correcto, vamos con esto para adelante’.

«Pero espérate. Pedir orden de arraigo a un hombre que anteriormente pagaba los montos que hablamos, la cantidad de cosas que pagaba, y además pedir prisión, cárcel, arraigo por 15 días, ¡para el padre de tus hijos! Me recuerda aquel capítulo de Vértigo donde Amaya dijo, que yo le creí, ‘nunca haría nada contra el padre de mis hijos’. Que aquel 76% que votamos que le creíamos lo que hablaba, me demuestra que me equivoqué y que todos nos equivocamos»

Andrés Caniulef: «A mí cuenta me llegaron muchos mensajes que decían que lo que se tenía que hacer y prevalecer era el estatus económico, o el bienestar en que los niños se desarrollaron mientras ellos eran pareja. Si eso incluía el Club Manquehue, entonces el Club Manquehue debería seguir siendo parte de sus comodidades. ¿Tú lo entiendes así también? (a Pamela Díaz)»

Pamela Díaz: «Por lo que averigüé por amistades, está claro que hay una relación tremendamente dañada entre ellos dos. Están pésimo. Después de su separación, no tienen una comunicación… Relación cordial ninguno de los dos tiene. No se lleva ninguno bien, más encima después de todo lo que estamos viendo. No hay ninguna relación más que por los niños y lo justo y preciso.

«Yo sabía que él hace un tiempo pagaba $ 500 mil por cada niño. Que era un millón de pesos aproximado lo que paga de dividendo. La salud y la educación de sus hijos también lo paga él. Tengo entendido que ganaba un sueldo de, más o menos, doce millones de pesos. Pasaba casi el 50% a Amaya, que eso es algo legal. Y hoy, que gana menos, se disminuyó.

«Y de ahí la relación cada vez peor… Lo que me dijo alguien que la conoce, que cuando ella manda un tuit, después lo borra, ahí parte toda esta cosa»

Javiera Acevedo: «¿Por qué estamos hablando de esto? ¿Y por qué ellos llegaron a esto? Porque o sino quizá nosotros no estaríamos hablando de ellos. Ellos podrían haber tenido un acuerdo, por ejemplo, que fue lo que ella no quiso respetar, y por eso ocurre todo este grosor de información, que son unas cosas que nosotros decimos que, finalmente, se está yendo para el otro lado. Se está yendo al chancho y la hace quedar a ella… Ya sabemos que es una mujer despechada, ¿o no? Ya se sabe que él tiene otra mujer. O sea, generalmente esa es la persona despechada».

Díaz: «Es un poco fuerte el tema. Hay que tener protocolos en estas cosas para hablar. Pero yo creo que sí. Lamentablemente, cuando se termina una relación, creo que hay uno que quiere más y hay una persona que estuvo más resuelta a la hora de encontrar una persona, que fue Amaro, y que también la tuvo escondida un tiempo. Acuérdense que ella mostró el anillo ¿hace cuánto tiempo? Tenían una relación, entre comillas, de harto tiempo. Yo no sé si fue infiel o no fue infiel».