Glamorama
Cathy Barriga y Pamela Díaz en imágenes de archivo. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Cathy Barriga con todo contra Pamela Díaz!

Autor: Ignacia Sanhueza / 7 octubre, 2016

Cuando en el programa Mentiras Verdaderas a Cathy Barriga le nombraron a Pamela Díaz, no solo aseguró que «no es una buena persona». Además le sirvió para extenderse detalladamente en el daño que pueden causar ciertos «opinólogos», un rol televisivo que estaba en retirada, pero que revivió esta semana con las crueles burlas de Ignacio Gutiérrez y Díaz sobre el mal momento de salud mental que está viviendo Luli –MIRE AQUI COMO SE RIERON DE LA MODELO QUE DEBIO SER INTERNADA ESE MISMO DIA-.

La ex bailarina de Mekano separó caminos para siempre con la modelo y actual rostro de Mega tras el reality show La Grana Vip (2005), donde Cathy sufrió la mala onda de «la fiera». Estas fueron las palabras de la actual candidata a la acladía de Maipú en el late de La Red:

Cathy Barriga: “Yo nunca he tenido mala onda con ella, nunca”

Ignacio Franzani: “Pero no se llevaban”

Barriga: “Es que yo nunca me he llevado mal con nadie si no tengo un motivo de peso. Cuando tengo un problema con alguien, me desaparezco. No soy de conflictos”

Franzani: “¿Qué opinas hoy de Pamela Díaz?”

Barriga: “No es tema, cada uno está en lo suyo, para mí fue una etapa en televisión. Siento que si ella tiene un rol hoy día, es el mismo que ha tenido hace años, pero hoy no quiero hacer comentarios, como nunca los hice antes”

Franzani: “¿Rol de opinóloga?”

Barriga: “Sí, los opinólogos tienen su trabajo, ellos lo eligen. A veces se justifican mucho en la opinología. Pasa mucho que cuando se encuentran contigo distintos opinólogos, te dicen ‘Cathy, es el trabajo’. Perdón, pero cada uno elige en el trabajo en que está. A mí me ofrecieron muchas veces estar en programas de farándula”

Franzani: “¿Tú dices que se justifican en función de ‘he tenido que hablar mal de ti, pero es el trabajo’?”

Barriga: “Sí y eso lo encuentro lamentable. Porque uno tiene que hacerse cargo de las cosas que dice, porque esas cosas muchas veces le hacen daño a quienes se las están inventando. Ellos nunca miden. La opinología a veces es muy cruel”

Franzani: “En su condición de opinóloga, ¿sentiste o sufriste bullying de su parte en algún minuto?”

Barriga: “De varias, de mucha gente, pero ¿sabes qué?, eso me sirvió para construirme y reconstruirme. Cuando uno lo pasa mal, te estoy hablando de diez años atrás o más, me he construido y me he fortalecido con las cosas malas. Mi motor es la gente, el cariño. Cuando me dicen cosas sin conocerme y por destruir, no me hace daño y me alegra de que sea así. Antes me daba pena. Yo leía un comentario y era un mar de lágrimas. Hoy día yo los puedo leer y me rio. A veces hay cosas graves y las bloqueo, pero no me caliento la cabeza con eso.

«Hay gente que tiene muchas carencias y las proyecta. Cuando se habla de que soy feliz eternamente, de ‘la niña feliz’, me encanta ser feliz. La felicidad son momentos. También tengo momentos de tristeza, momentos de dolor, pero lo que me gusta contagiar es la alegría”

Franzani: “Te pongo en otro caso: De ser electa alcaldesa de Maipú, ¿contratarías a Pamela Díaz para que anime algún evento municipal?»

Barriga: “¡No poh! ¿Cómo la voy a contratar? Yo conozco primero a las personas como son, por eso trabajo con ellas. Tengo una propuesta, que es el cambio del sistema de atención municipal. Tienen que ser personas capacitadas para atender a la gente con una sonrisa. Que se vayan con su problema resuelto y no que se vayan llorando. Así es que (Pamela Díaz) no está en la categoría para atender público”

Franzani: “Para entender, ¿por qué no la contratarías?”

Barriga: “Porque, como persona, no me parece una buena persona y yo trabajo con gente buena. Con gente humana y que trabaje por el prójimo, y que lo respete”

Franzani: “¿Sientes qué opinólogas como la Pamela u otras personas que han estado en esa posición frente a una cámara, opinando de tu vida, de las cosas que has hecho o no has hecho, te han causado mucho daño?”

Barriga: “No. Yo te digo que me he fortalecido. En algún momento lo pasé mal, porque te llegan en un momento, pucha… Pasé por períodos en mi vida difíciles, cuando estaba más sola con mis hijos, saliendo adelante, en donde tu autoestima tampoco era la mejor. Pero ahora me he fortalecido. Yo me he construido en base a cada momento de alegría y cada momento de dolor. Les doy las gracias de algún modo hoy día… En parte”.