Glamorama
Luli sufrió un colapso, según su mamá, por culpa de los comentarios en los programas de farándula y en as redes sociales. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION / ACTUALES Y DE ARCHIVO

El irresponsable bullying de Ignacio Gutiérrez y Pamela Díaz en SQP que mandó a Luli a la clínica

Autor: Cristián Farías Ravanal / 6 octubre, 2016

Pasado el mediodía del martes Ignacio Gutiérrez estuvo aproximadamente media hora riéndose de la dramática crisis de pánico que Luli sufrió en un avión, de regreso desde Río de Janeiro a Santiago. En reiteradas ocasiones la risa se convirtió en estertores y gritos –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Junto con las burlas y el bullying, la solución que el rostro de Chilevisión dio para el momento más peligroso de la modelo en pleno vuelo, cuando supuestamente quería abrir la puerta del avión LATAM, fue agarrarla del pelo y tirarla al suelo. Así lo dejó claro a través de un gesto. «Yo me tiro contra ella y la arrastro por el piso», repetía Pamela Díaz. «¡Su tackle rugbista! ¡Ahora! ¡A tierra!», propuso el panelista César Barrera, en un momento que rememoró los tiempos oscuros del periodismo de farándula.

Luli estaba viendo el programa y, como siempre, el mal trato que recibía la afectó sobremanera. Trató de defenderse a través de la red social de los 140 caracteres. Llamó «parásitos» a Gutiérrez y Díaz. Jugó en su contra: Las figuras del canal privado doblaron su sarcasmo.

«¡Se me llegó a romper el pantalón de la emoción!», «¡No, no! ¡Va a tener la guagua Pamela!», bromeaba Gutiérrez. «¡Esto es muy fuerrrrte!», la remedaba. «¡Que se tire otro Twitter, me gustaron!», agregó. Ya no eran gritos, eran alaridos de risa.

La dinámica de la «discusión» no dio espacio para las panelistas Claudia Schmitd y Javiera Acevedo, quienes intentaban hablar desde el punto de vista humano.

Luli en 2015 colapsó y fue internada tras el violento bullying que vivió en el reality show Amor a Prueba. Este martes, pocas horas después de SQP, fue nuevamente internada en un centro asistencial, debido a una crisis nerviosa. El pronóstico y tratamiento no se ha dado a conocer.

Ayer el matinal de Canal 13 toco el tema con altura de miras, como corresponde hablar de una persona cuya salud no está bien. Trataron de buscar las causas del mal momento sicológico de la modelo. Tonka Tomicic le envió consejos a través de pantalla. No hubo «tallas».

La madre de Moreno declara hoy en LUN: «Fueron todas las opiniones que dieron en los programas de farándula y los tuiteos que le llegaban por lo del avión que dejaron a mi hija así. Ella es muy sensible». En tanto, estos fueron parte de los comentarios que se emitieron en el programa de farándula de Chilevisión el martes:

Nacho Gutiérrez: «Luli intentó abrir la puerta en vuelo. ¿Qué le haces tú a Luli si la ves?»

Pamela Díaz: «Yo soy cero violenta…»

Gutiérrez: «¡Ahhh! ¡Ahora!»

Díaz: «Perdónenme, yo me tiro contra ella, la arrastro por el piso» (Parten las carcajadas, que no se detuvieron)

Díaz: «¡Es que es heavy! Si alguien logra abrir una puerta, se mueren todos, ¿o no? El día en que la vi en La Red, en la mañana, temprano, cuando hablaba tantas tonteras. Cuatro o cinco días antes del viaje, a mí me llamó mucho la atención la forma como hablaba. Porque estaba así a veces (hace una mueca de persona dopada, con un ojo cerrado)… Dije ‘¡por qué le hacen un close up a la niña en la cara!».

Gutiérrez: «¿Se le cerraba un ojo?»

Díaz: «Dije a lo mejor soy yo la que estoy mal»

Panel: «¡Teniai malo el HD!»

Claudia Schmitd: «Y es preocupante. O sea, en un avión, intentar abrir la puerta, ¡gracias a Dios que no estaba ahí. Me da como risa, pero imagínate la sensación de toda la gente»

Gutiérrez: «¡No! Yo voy y me tiro. Me avalanzo»

Díaz: «La arrastro hasta la salida de emergencia… Yo la golpeo»

Gutiérrez: «Es de nervio también yo, porque imagínense un brasileño que venía, decirle a una niña que le iban a explotar los implantes, quería abrir la cabina del piloto, después trató de abrir la puerta de avión. Yo voy en el asiento y veo que alguien va abrir la puerta, yo (realiza el gesto de agarrar a alguien del pelo y lanzarlo al suelo)… Yo me avanzo y lo neuralizo»

César Barrera: «¡Su tackle rugbista! ¡Ahora! ¡A tierra!».