Glamorama
Pascual Fernández en tribunales, en agisto pasado. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Le prohibieron el ingreso a Chile a Pascual de ¿Volverías Con Tu Ex?

Autor: I. Sanhueza / 5 octubre, 2016

Pascual Fernández, el galán ibérico de ¿Volverías Con Tu Ex?, vivió un momento amargo. No pudo volver a Chile. Este miércoles llegó a nuestro país procedente de Europa. Sin embargo, le prohibieron el ingreso y tuvo que devolverse a España.

¿La razón? En agosto fue detenido, tras ser acusado de una supuesta agresión al administrador del edificio donde el español habitó en Las Condes –ACÁ TODOS LOS DETALLES DE LA DETENCIÓN DE PASCUAL–. Esto, según Anita Almonacid, su mánager, provocó que rechazaran su ingreso a territorio nacional. Así lo explicó en Intrusos:

Anita Almonacid: “Tuvo que devolverse a España, porque tenía una petición de no ingresar a Chile por problemas que tuvo cuando se fue detenido la vez pasada. Fue porque estuvo detenido, más que todo”

Jennifer Warner: “¿Una orden de no ingresar a Chile por el proceso judicial que vivió antes de salir, por ese departamento que estaba arrendando él?”

Almonacid: “Justamente. Lo que me explicaba el abogado es que todos los extranjeros que han tenido problemas judiciales, por decirlo de alguna manera, independiente de cuál sea la razón o los días que estuvo detenido, obviamente se le informa al Ministerio del Interior y ellos toman la determinación de no dejarlo ingresar más al país.

“Pero obviamente que está la solución de poder apelar a eso y hacer los trámites correspondientes, que vamos hacer de todas maneras. Y en un par de semanas más debería estar todo solucionado y él podría ingresar y que todo siga en curso”

Nataly Chilet: “Oye, Anita, ¿y no tiene anda que ver con alguna visa?”

Almonacid: “No, nada que ver. Está todo en regla. Eso está totalmente descartado. Nada que ver el tema de la visa. Acá es solamente por el problema que tuvo que, en realidad, solamente no es por Pascual. Eso le pasa a cualquier extranjero que haya tenido algún problema judicial en nuestro país”

Michael Roldán: “Acá en mi poder tengo el certificado de reembarque de pasajeros. Y este certificado, con fecha de hoy, con el nombre, con todos los datos de Pascual, entre otras cosas, habla que fue impedido de ingresar al territorio nacional en virtud al artículo N.29 del reglamento de extranjería. El artículo 29 del reglamento de extranjería, la Naty lo buscó con la Ale Valle. Naty, corrígeme si me equivoco, hablaba sobre el tema de la visa, de un problema con la visa justamente, por eso va ligada la pregunta de la Naty”

Almonacid: “Pero la visa puede incluir este tema que te estoy diciendo yo. Aparte que ellos ingresan como turista. No sé a qué se refieren específicamente. Desconozco el tema de los artículos”

Alejandra Valle: “¿Cómo? ¿No tenía visa de trabajo, Anita? Tiene que tener”

Almonacid: “Si, lo tiene, de todas maneras que sí. De hecho los papeles están en extranjería. Yo tengo los comprobantes. O sea descartado eso totalmente. De hecho yo tengo los comprobantes y todo. Está todo en regla”

Roldán: “No estaba vencida ni nada”

Almonacid: “Visas pagadas, todo como corresponde. Nada que ver con eso”

Valle: “Un extranjero, que comete un delito en nuestro país, efectivamente la visa se le revoca. Pero llama la atención que vayan al artículo 29. Pero, en general, eso se hace, ¿con qué?, con personas en narcotráfico…”

Almonacid: “Lo que me decía la abogada es que, independiente del delito por el que haya sido, los días que haya pasado detenido, eso es algo que se aplica a todos los extranjeros. Ahora, obviamente nosotros tenemos todo el derecho de apelar a esa resolución, de mostrar los documentos, mostrar contratos de por medio, que él viene a trabajar a Chile, y un montón de cosas a las que uno puede apelar. Así que yo tengo fe en que todo va a salir bien y en un par de semanas más él pueda ingresar normalmente”

Valle: “¿Y tendrá ganas?

Almonacid: “Yo creo que para cualquier persona es desmotivante todo lo que ha pasado en verdad, como se fue. Y ahora, para ingresar, que no hayamos tenido la advertencia. Es descolocante para cualquier persona”