Glamorama
La historia de Don Enrique, que fabrica juguetes y se los regala a los niños, emocionó a Tonka. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

Una historia única: “Viejito Pascuero de Putaendo” que conmovió a Tonka

Autor: C. Z. / 3 octubre, 2016

Es difícil no emocionarse con la historia de Don Enrique, más conocido como el “Viejito Pascuero de Putaendo”. El hombre, que solo recibe una pensión de $120 mil, es conocido por fabricar juguetes y regalárselos a los niños. Una labor que incluso llevó a Leonardo Farkas a donarle $1.5 millones por su hermosa labor.

En Bienvenidos fueron en búsqueda del hombre. Llegaron a su casa, en Putaendo, donde es hijo ilustre, para hablar con él y saber más de su preciosa labor. Allí contó que, debido a la admiración por su caritativa hermana, decidió fabricar juguetes y regalarlos.

“Hacer feliz a un niño a mi me emociona, me pone contento”, afirmó sobre su generosa labor. “Yo lo encuentro normal”, aseguró. Y a pesar que hace poco tiempo sufrió un infarto cerebral, pudo salir adelante y hoy continúa fabricando juguetes, apuntando hacia la próxima Navidad.

Don Enrique aprovechó la visita del matinal del 13 para enviarles unos juguetes de regalo a los animadores y panelistas. Uno de ellos fue un mono trapecista que creó especialmente para Tonka Tomicic.

tonka viejito 3

La animadora estaba emocionada. No paró de jugar en pantalla. Estaba evidentemente conmovida por el gesto del hombre y su historia de vida. En un contacto en directo, Tonka le agradeció el regalo. Mire el diálogo:

Don Enrique: “Señora Tonka, yo le mandé un regalito, que es un mono trapecista, que juega”

Tonka Tomicic: “Este (muestra el juguete)”

Don Enrique: “Que es insignificante”

Tonka: “No”

Don Enrique: “Pero está hecho con mucho cariño. Le mandé uno para que recuerden cuando eran niños. Le mandé uno al señor Cárcamo”

Martín Cárcamo: “Oiga, dígale que estamos felices”

Don Enrique: “Ojalá les haya gustado”

Tonka: “Estamos jugando todo el rato (juega con su mono trapecista)”

Max Collao: “En el estudio están contentos. Se sienten niños. Lo agradecen mucho”

Tonka: “Y no es un regalo insignificante. Para nada. ¡Es un tremendo regalo! (se emociona)”

Don Enrique: “Muy halagado que ustedes hayan dedicado parte de su tiempo a visitar esta familia”

Collao: “Familia maravillosa, hermosa, divina”

Don Enrique: “Qué agradecer, si no es para tanto”