Glamorama
Tati Farkas junto a su padre en imágenes de archivo de Instagram y tomada de pantalla desde CHV.

La dura crítica de Pamela Jiles a la hija «fashionista» de Leonardo Farkas

Autor: Cristián Farías Ravanal / 11 octubre, 2016

Tatiana es la hija regalona del empresario minero Leonardo Farkas. Tiene 17 años y blog. Le gusta la moda. Se viste con prendas y accesorios de marcas, muchas de ellas de lujo. Quiere ser diseñadora y también mostraba su estilo de vida a través de una cuenta Instagram donde tenía más de 100 mil seguidores, pero que decidió cerrar.

«Tati», como le llaman, ya ocupó la portada de una revista chilena de papel cuché y los programas de farándula de Chilevisión le han dedicado notas.

Un recocido de esto fue lo que se mostró el fin de semana en el inicio de la nueva temporada de Maldita Moda –MIRE AQUI EL VIDEO DEL CAPITULO COMPLETO-, donde la destacaron muchísimo, aunque Tati no presenta mayores credenciales, ni en la vida social ni en la industria de la moda.

Entonces se dio un diálogo en el panel, donde la opinión más radical fue la de Pamela Jiles. Eso sí que la discusión tuvo el tono tirante entre la periodista y Fran García-Huidobro que caracterizó todo el capítulo:

Francisca García-Huidobro: «Hay diseñadores y personas dedicadas a la industria de la moda que no tienen respeto por las blogueras»

Pamela Jiles: «Claro, y hay mucha gente que no tiene respeto también por los animales en cautiverio, que no quería que pasara más tiempo sin decirles que vimos unas imágenes que a mi me parecen inadmisibles, de verdad (refiriéndose a una nota presentada anteriormente en el programa, con imágenes de un evento santiaguino donde se jugaba con unos ofidios)»

García-Huidobro: «De la bicha»

Jiles: «No pueden seguir exhibiéndose…»

García-Huidobro: «¡Pero abuela! ¡Abuela!»

Jiles: «Y lo digo en relación a Tati, porque ella es una defensora de los animales. O sea, no es una niña frívola simplemente»

García-Huidobro: «¿Y qué pasa cuando una niña, en este caso, crece en un ambiente donde tiene una cartera Louis Vuitton hecha a mano expresamente para ella? Tengo una conocida en la peluquería que tiene una niñita de diez meses y la mamá le compró una carterita Louis Vuitton? ¿Cuál es el límite de los lujos? Una persona como Tati Farkas, que ha crecido rodeada de lujos, que ha tenido lo que siempre un niño pudo haber querido tener. ¿Cómo se maneja eso?»

Jiles: «La esclavitud de las marcas es eso. Es siempre una esclavitud. Me parece que Tati Farkas, a la cual le intuyo ciertos talentos, al interior de una timidez, porque ella tiene un carácter tímido, no se ha liberado. Ella es esclava de marcas. Es esclava de tendencias y a mí me gustaría más verla de acuerdo a su edad. A esta chica ‘sencilla’, de esta familia ‘sencilla’ según Mariela (Sotomayor, panelista que había mencionado que Leonardo Farkas era «sencillo»), creando, jugando, liberándose. Vistiéndose de una manera que le salga de la guata. ¿No te parece que está un poquito demasiado preocupada de las marcas?».