Daniella Campos perdió demanda por negligencia médica contra Clínica Las Condes tras muerte de su primera hija
Al momento más doloroso de Daniella Campos, la muerte de su hija Florencia, a los once días de haber nacido, en julio de 2009, se agrega un nuevo capítulo.
El 11 Juzgado Civil de Santiago rechazó en todas sus partes la demanda presentada en septiembre de 2014 por la modelo en contra de la Clínica Las Condes y el pediatra de ese recinto hospitalario, Mauricio Pinto.
La ex Miss Chile acusó en tribunales a la clínica y al pediatra por supuesta negligencia médica, haber realizado una autopsia errónea a su hija y trato indigno, entre otros. Todo en relación al fallecimiento de la niña. En la acción civil pidió una indemnización de más de 630 millones de pesos.
En el veredicto del 11 Juzgado, además de desestimar todas las acusaciones, se condena a Daniella Campos a pagar las costas del juicio.
El miércoles 15 de julio del frío invierno de 2009 la ex reina de belleza fue dada de alta tras haber tenido a Florencia, su hija con el campeón de motociclismo Vicente Leguina.
Ese fin de semana realizaron un viaje a La Serena, para evitar las bajísimas temperaturas de la capital, y con autorización médica. Sin embargo, el domingo la niña comenzó a presentar señales de que estaba con problemas respiratorios.
Los padres emprendieron un rápido regreso a Santiago e ingresaron con su hija a la Clínica Las Condes cerca de las 16 horas. Tras varios intentos por estabilizarla, Florencia falleció.
Campos sufrió nuevos problemas de salud y en 2012 realizó una serie de entrevistas donde dio a conocer sus acusaciones en contra del recinto hospitalario y anunció las acciones legales que luego emprendería.
Hoy la modelo vive feliz junto a la familias que formó con el ingeniero civil industrial Esteban Caldentey, con quien se casó en 2013. En diciembre pasado nació su hija Maite.