Glamorama
Alejandro Ayún en La Mañana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Las variadas predicciones de Alejandro Ayún para Chile en 2017

Autor: Andrés Cantuarias / 21 noviembre, 2016

Alejandro Ayún tiene su fama gracias a predicciones acertadas a personajes de la farándula como Kenita Larraín o Pamela Díaz. El año pasado, además, anunció que este 2016 el mundo del espectáculo perdería a un rostro querido -en abril pasado falleció el bailarín de Axé Bahía Jefferson Barbosa-.

La semana pasada estuvo en el matinal de Chilevisión refiriéndose a lo que dicen los números sobre cómo será el panorama que vivirá Chile en 2017 –MIRE AQUI EL VIDEO-. Estas fueron sus respuestas de Ayún en La Mañana sobre economía, política y situación general para el próximo año:

Carola de Moras: “¿Hay una pérdida importante? ¿Algo que llame la atención con respecto al país? ¿Un cambio brusco quizás?”

Alejandro Ayún: “Lo que pasa en el número 17, que sí creo que va a tener mucho tema con relación a las personas jóvenes. El año que viene vamos a tener mucha historia respecto a ver mucha muerte de gente joven. Eso es muy fuerte. Involucrados en términos de que se va a agudizar, a pesar de toda la campaña que hay, pero el tema del alcohol y la incidencia del alcohol, los accidentes. Va a ser muy importante ¡Muy fuerte!

“Porque resulta que ese número habla mucho también de jolgorio. Habla de traspasar los límites de todo lo que tiene que ver con esta situación, de ir más allá de lo que se debe, de deponer los límites”

Felipe Vidal: “¿(Cómo estará) La situación económica del próximo año?”

Ayún: “Eso es muy bueno, yo había dicho el año pasado, en noviembre también, de que el tema económico a partir de septiembre del próximo año gradualmente iba a empezar a repuntar. Tiene que ser hasta julio del 2019. ¿A raíz de qué? De que estamos entrando en un período en que el fruto de la tierra nos dará harto sustento en Chile.

«Es un tema gradual. Vamos a ver como va a crecer la economía en términos insospechados en algunos momentos. Estamos entrando en un período en que los frutos de la tierra nos darán harto sustento en Chile. Hay meses que serán bastante interesantes.

«Sí habrá mucho tema social. Si hoy día estamos viendo protesta, (veremos) mucho más de lo que hay. Pero también habrá que orientar mejor el concepto de hacia qué queremos llegar, porque hoy está muy disperso”

Vidal: “A fin del próximo año hay elecciones. ¿A las presidenciales cuántos candidatos llegarán? Me parece que deberían ser como cuatro. ¿Pordría ser que haya una cosa de última hora, de candidatos que no estamos pensando y que se sumen?

Ayún: “Alguna mujer podría ser sorpresivamente candidata. No hay que hacerse mucha expectativa. Alguien podría darnos una sorpresa, algo un poco llamativo. Los que ya están podrían ser los candidatos fijos. Y por ahí habría más de una sorpresa.

«El país va a entrar en un período, el número 17 y el número 19 hablan de que (el candidato sorpresivo) debería ser una persona muy jovial, o de un espíritu muy joven, muy lozano, de un aire muy fresco en la política. Una persona joven, pero que su padre haya tenido una incidencia ya sea política, cultural, en el ámbito que sea. Es una hija de alguien, un hijo de alguien».