Glamorama
Primavera Fauna 2016, de izquierda a derecha: Isabella Cuevas y Dani Hermosilla en el sector de Adidas; Bobby Gillespie sobre el escenario; Amparo Harnández y Paulo Méndez. TODAS LAS FOTOS: CRISTIAN PHILLIPS / GLAMORAMA - INSTAGRAM

Todo lo que pasó, se dijo, los looks y fotos del Festival Primavera Fauna

Autor: Andrés Cantuarias / 14 noviembre, 2016

Este sábado se celebró la sexta versión del Festival Primavera Fauna, mucho más íntima que las anteriores. Los seguidores de la música indie rock y la electrónica disfrutaron de bandas como Primal Scream o Air, que cerraron la sección de día del evento, en el Espacio Centenario en Vitacura –MIRE AQUI LA GALERIA CON LOS PEOR Y MEJOR VESTIDOS DE PRIMAVERA FAUNA-.

Fue como una tarde del campo con harto shawarma, cerveza y sillas de playa hacia los escenarios. En el Heineken Stage estaban las protagonistas de Ambar: La simpática Li Fridman, completamente de negro, lo que le hacia resaltar sus ojos azules y pelo rubio platinado. “Llegué hace poquito, estoy disfrutando, están buenas las bandas”, comentó mientras escuchaba a Edward Sharpe con un mojito en la mano.

A Li la acompañada su colega del Mega Mariana Di Girolamo, ansiosa por ver los trip-hop franceses de Air: “No conocía este lugar. La distribución del espacio hace que la música se disfrute mejor. Encuentro que la parrilla también está buena, está diversa. Bien, me gusta. Nos acompañó el clima. Vine con Li y una prima. Lo que más me gusta es Air, aunque del festival cacho más a los de la noche”, dijo Mariana, que se negó a tomarse fotos para la prensa.

La modelo Carolina Ruiz bailaba lejos del escenario junto a un par de amigos. “Es primera vez que vengo y me encanta. Encuentro que está todo pasando. Bonita la vista, atardecer, buena música ¿qué más, poh? Me gustan los carretes de día. Quiero ver a Primal Scream y a Air. Me gusta Air. Me encontré con todo Santiago y todos sacan sus mejores pilchas. El despliegue que hay es como fashion”.

El director de Qué Pena Tu Vida, Nicolás López, apareció rapado al cero y de negro. Paseaba sin compañía. “Me gustó mucho el cambio de locación, el lugar está divertido. El ambiente muy amable, creo que habla un poco de un nuevo Chile, donde hay barras libres, entre comillas, y la gente no está borracha. Y eso es hermoso. Voy a la noche también, así es que creo que está muy divertido el cruce de tener un Primavera diario y un Primavera de noche. Lo que más me gustó fue Courtney Barnett. Esperando a Primal Scream y Air, que son generacionales, porque a mis 33, soy un señor anciano”.

Sonaba Movin On Up de Primal Scream y en el Adidas Originals Stage la siempre radiante periodista de ViaX Vale Ortega brincaba y se tomaba selfies: “He ido a los últimos Primavera Fauna, se nota la diferencia, con respecto al lugar sobre todo. Me gustó. Me gusta el sello que tiene Primavera Fauna. Encontraron su nicho y ahora lo están potenciando, eso es súper evidente, no solo con este cambio. Es mucho más íntimo, son muchos menos escenarios. Las marcas tienen otra manera de hacer sus activaciones. Soy fanática mal de Air, me gusta mucho”.

Cayó la noche. Ignacio Franzani acompañado de una amiga y de poncho caminaba entre los asistentes de primera fila, muy interesado por Air: “Está interesante el cambio de locación. Quienes van a la noche a Espacio Riesco lo hacen en un filo más puramente electrónico. El día se ha consagrado a las guitarras. Un festival más de indie rock, más oscuro. La mitad del público está acá y la otra mitad va a estar en Espacio Riesco. Es más íntimo. Puedes estar más cerca del escenario”.

Franzani relata: “Vine a ver a Kurt Vile, que me gusta mucho, quizás es lo que más estaba esperando del Festival. Lo pude ver el año pasado en Nueva York, en un show súper bonito. Ahora estoy esperando a Primal Scream y Air, que son dos bandas que, a pesar que han venido a Chile, nunca he podido ver, así es que ahora me saco los balazos”.

Mientras el periodista transmitía para la radio, vio una graciosa situación con uno de los artistas que encabezaron el festival: “Este es como un potrero y vi pasar a Kurt Vile caminando solo, como en plan ‘estoy aburrido, vamos a ver de qué va esta ciudad’, o este país, o algo así. Caminando solo en medio del desierto. Y como que de repente ‘oye, ¿no es Kurt Vile ahí abajo?’. Divertido”.