Glamorama
China Suárex fue entrevistada por Fran García-Huidobro en Maldita Moda. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

China Suárez se desahogó

Autor: C. Z. / C. F. / 29 diciembre, 2016

Pocas figura de la farándula han tenido un trato tan suave y preferencial en Chile como la actriz argentina María Eugenia «China» Suárez.

La protagonista del mayor escándalo pasional aquí y al otro lado de la cordillera, la del mechoneo con Pampita por Benjamín Vicuña, vino por primera vez el invierno pasado junto a su polémico nuevo pololo y los matinales cayeron rendidos. La trataron como si fuese la reina de Saba.

ahora pasó lo mismo en una nueva entrevista que dio a Francisca García-Huidobro en Maldita Moda –MIRE AQUI EL VIDEO-.

China se vino a Santiago para estar con Vicuña y participar en el nuevo programa de Chilevisión, Quién Dice la Verdad, y la ex «dama de hierro» le hizo un queque en las sección Bendita Entrevista. Estas fueron las palabras de Suárez en el estelar:

Francisca García-Huidobro: “Te llamaron para hacer la película El Hilo Rojo con Benjamín Vicuña. Primero, ¿qué opinión tenías de él?”

María Eugenia «China» Suárez: “Nunca me había cruzado. Me parecía un buen actor. La gente lo quiere. Los compañeros que tenemos en común lo adoraban. Pero nunca me había tocado ningún evento, ni trabajar con él, ni nada. Pero sí lo admiraba como actor, reconocido”

García-Huidobro: “¿Fue amor a primera vista?”

Suárez: “No, no fue amor a primera vista”

García-Huidobro: “No, pero uno cuando mira a alguien dice…”

Suárez: “No, si es lindo. Benjamín sonríe y te caga la vida”

García-Huidobro: “Bueno, y a él le debe haber pasado lo mismo contigo”

Suárez: “No sé, pero siempre decimos que no fue amor a primera vista. Fue como algo que se fue dando. No fue una cosa que yo lo vi y dije ‘es él’, o viceversa. Como él estaba pasando lo de su separación. Él con su rollo y yo con el mío, con mi separación. Entonces, se fue dando todo como súper lento. Nunca me había pasado”

García-Huidobro: “¿Lo negaron para proteger a ciertas personas?”

Suárez: “Lo negamos porque no estábamos”

García-Huidobro: “Entonces, cuando lo negaron es porque no estaban”

Suárez: “Claro que sí”

García-Huidobro: “Y cuando ya estaban juntos, no tuvieron problemas”

Suárez: “Andando en bicicleta, la primera foto, en Miami”

García-Huidobro: “Acá en Chile te conocimos por Benjamín en una tormenta que fue bastante desagradable, yo diría que no solo para ustedes, sino para un montón de gente. ¿Hoy día pasó la tormenta, la nube negra se movió?”

Suárez: “Todo lo que describiste recién es lo que siento ahora. Sí fue duro, obviamente, pero aprendí también a ubicar las cosas en donde van, con la exposición, con la prensa, con lo mediático. Dije ‘esto es parte de mi trabajo’. Y no tener esa necesidad y esa tranquilidad a la vez de tener que explicarle al mundo quién soy y decir la verdad”

García-Huidobro: “Pero en algún momento sí sentiste esa necesidad, porque yo, que sigo Intrusos (de Argentina), te vi un día tan desesperada de decir que ‘es tanto lo que se está diciendo, que siento…’”

Suárez: “Es que aprendí. Hay mucha gente que te aconseja. Tu familia. Te dicen ‘weona’, como dicen ustedes. Pero después fue decir, como siempre decía mi papá… Perdón, pero siempre nombro mucho a mi papá, porque mi papá es como todo. Me decía ‘no hay nada como la conciencia tranquila’”

García-Huidobro: “¿Te faltó tu papá en ese minuto? Porque me contaste que se había muerto hace cuatro años”

Suárez: “Mi papá me falta siempre. Tengo a mi mamá, que la amo, a mi hermano, pero mi papá siempre me guió, me ayudó mucho, un tipo que se hizo muy de abajo. Toda la vida le costó mucho todo. Y yo veía como trabajaba, como nos criaba, igual mi mamá. El esfuerzo que ellos hacían”

García-Huidobro: “¿Le habría gustado a tu papá Benjamín?”

China: “Sí, lo amaría. Y lo siento todo el tiempo a mi papá, porque soy tan parecida. Siempre digo, Benjamín hubiese sido el hombre que mi papá hubiese elegido

García-Huidobro: “¿Te sientes más tranquila en Chile?”

Suárez: “Los argentinos somos más bravos, en todo sentido. En Chile son como más diplomáticos, creo yo, por lo menos por lo que siento, por lo poco que conozco. Siempre han sido muy respetuosos. No tengo nada malo que decir acá. Vine y me han tratado súper bien”

García-Huidobro: “Hay que tener cuero de chancho, como decimos en Chile, para hacer este trabajo”

Suárez: “Sí… Hay mucha violencia en las redes sociales. Y es anónimo. Y eso reconozco que me afectaba. Subes una foto y cualquier cosa te encuentran. Que estás despeinada, horrible, todo. Y dije ‘ya, no opino más’. A todo el mundo le duele que lo critiquen o que digan cosas que no son”

García-Huidobro: “¿Se dijeron muchas mentiras?”

Suárez: “Sí. Este medio es así. Y todos lo sabemos”.